Sociedad Diario Sumario 06 de febrero de 2020

El Gobierno entregó casi 6 millones para Colectividades

COLECTIVIDADES

(Sumario Noticias) El vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Manuel Calvo, participó de la apertura oficial de una nueva edición del Encuentro de Colectividades. 

«Este es uno de los eventos más importantes y que más nos representan, porque aquí está el crisol de razas que es nuestra provincia», dijo el vicegobernador al recorrer el predio acompañado por el intendente local, Marcos Torres, funcionarios provinciales, municipales y legisladores.

«A lo largo de estos años -prosiguió Calvo-, Córdoba ha llevado adelante un programa de infraestructura permanente, atado a un programa de desarrollo de actividades turísticas, permitiendo que la provincia se posicione como uno de los principales destinos turísticos de la Argentina y los países de la región«.

Recordó Calvo que, en la apertura de sesiones legislativas del pasado sábado, el gobernador Juan Schiaretti anunció la construcción de una nueva autovía entre Alta Gracia y Anisacate.

«Este Valle de Paravachasca va a seguir siendo beneficiado con obras, y la autovía se construirá en los próximos cuatro años», aseveró el vicegobernador, a la vez que recordó los avances en materia de gasoductos, conectividad vial e internet realizados en la propia ciudad de Alta Gracia.

En este sentido, y como muestra del apoyo que el Gobierno provincial brinda cada año a esta festividad, la segunda autoridad de la Provincia hizo entrega de aportes por un total de 5.804.456 millones de pesos para contribuir con los gastos que demanda la planificación del evento.

En la misma oportunidad, la legisladora Carolina Basualdo entregó a la comisión organizadora una plaqueta que enuncia el beneplácito de la Legislatura cordobesa al declarar de interés legislativo al Encuentro Anual de Colectivdidades de Alta Gracia.

Te puede interesar

Córdoba: paro y movilización de los trabajadores de prensa

Reclaman por una recomposición salarial urgente y se suman al repudio del cierre de Télam. La medida fue tomada por Cispren y coincide con la jornada de lucha de Fatpren.

Internado: un turista fue mordido por una víbora en Anisacate

Un hombre de 29 años, domiciliado en la ciudad de Córdoba, fue sorprendido por el ofidio a la vera del Río Anisacate, el domingo por la tarde. Se encuentra estable en el Hospital Illia, aunque en terapia intensiva.

Córdoba: sigue grave la niña atacada por un pitbull

Una niña de 9 años que fue mordida por un pitbull en barrio Villa El Libertador sigue gravísima y los especialistas definieron a su estado como “crítico”. Sigue internada en el Hospital de Niños.

Tiempo en Alta Gracia: estable y leve aumento de temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional indicó para este miércoles cielo parcialmente nublado, vientos soplando del sector norte y una máxima de 27 grados.

Despeñaderos: la Cooperativa tendrá su asamblea general

La institución prestadora de servicios de la localidad dio a conocer la fecha del encuentro con los socios y los puntos a tratar en la jornada.

Predicciones para este domingo 14 de abril de 2024

HORÓSCOPO. La influencia de los astros en la vida y el destino de las personas.