Política Diario Sumario 02 de febrero de 2020

Detenida por no pagar en el súper

Una mujer de 46 años fue detenida el pasado sábado luego de que saliera de un supermercado sin abonar la mercadería. La mujer había ingresado con un bolso en el que guardó shampoos, acondicionadores, perfumes y jugos en polvo. Advirtiendo la situación, el guardia de seguridad del comercio avisó a la Policía, quienes detuvieron a la mujer.

Te puede interesar

Córdoba: crearán un grupo de elite entrenado por la DEA

Lo anunciaron conjuntamente los titulares de Seguridad de Nación y Córdoba -Patricia Bullrich y Juan Pablo Quinteros- al dar a conocer un convenio sobre la cooperación entre áreas operativas, judiciales y políticas.

CFK: “¡No, hermano! No es superávit, mirá todo lo que debés”

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó en la ciudad de Quilmes, donde habló públicamente por primera vez desde que gobierna Javier Milei. "Te puede haber votado el 60%, pero si después cuando sos gobierno la gente se caga de hambre, pierde el trabajo, aumenta la desocupación, no puede llegar a fin de mes, ¿de qué sirve?", dijo.

Basualdo: “El Estado debe promover herramientas que generen trabajo”

Despeñaderos tuvo su apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en la Casa de la Cultura, con un encuentro ameno entre la Intendenta y los concejales en el que la mandataria ponderó la educación y la empleabilidad como ejes de gobierno.

Ley ómnibus: Milei dijo que "no le interesa" que siga el debate

El presidente Javier Milei aseguró que no está interesado en que "se siga tratando" la ley de Bases en el Congreso porque "la casta quedó en evidencia" y afirmó que el proyecto "fue saboteado" porque "las partidas discrecionales a las provincias cayeron en un 98%".

Anisacate: Contini denunció que la oposición quiere desetabilizarla

Fuerte protesta frente a la Casa de la Cultura durante la inauguración del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. La Intendenta se fue en un móvil policial. Denunció la “intención de desestabilizar al nuevo gobierno que puso fin a la dinastía de una sola persona”.

Reforma laboral: el gobierno defiende el capitulo del DNU

Los abogados de la Procuración del Tesoro se presentaron ante la Corte Suprema de Justicia para intentar revertir, mediante un recurso extraordinario, el fallo que declaró inconstitucional y suspendió la aplicación del capítulo laboral del decreto de necesidad y urgencia.