Provinciales Diario Sumario 19 de enero de 2020

Jesús María: dos jinetes con traumatismo de cráneo

Dos jinetes sufrieron traumatismo de cráneo tras competir en la noche del sábado en el campeonato de doma del festival de Jesús María.

Leonardo Javier Trevissan, de la delegación de Entre Ríos, sufrió una fractura de cráneo y la perforación de un pulmón; en tanto que Francisco Fabián Haacker, de Mendoza, también resultó herido con traumatismos de cráneo.

Trevissan tiene 38 años y se accidentó en la noche del sábado, en la novena jornada del 55º Festival Nacional de Doma y Folklore. En el caso de Haacker, quedo internado en el hospital de Jesús Maria, indicó la organización del Festival en un comunicado difundido en la madrugada de este domingo.

 

Te puede interesar

Turismo: Córdoba cierra la quincena con un leve crecimiento

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Darío Capitani, destacó que la provincia mediterránea cierra la segunda quincena del verano de enero con un crecimiento promedio del 13%, con respecto a la primera, a partir de los importantes festivales y otros eventos programados en los últimos 15 días.

Tenis: comienza el Córdoba Open

El ATP 250 de Córdoba inicia este sábado con la etapa clasificatoria y se extenderá hasta el 11 de febrero en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes.

Córdoba: secuestraron 95kg de pesca ilegal durante semana santa

Durante el fin de semana largo la Policía Ambiental realizó controles en diques y lagos para regular el deporte y revisar licencias. El operativo dejó 75 kilos de pejerrey y 20 de dorado que habian sido capturados de manera ilícita.

Seguridad Vial: Despeñaderos es parte de la Comisión Provincial

Se conformó el nuevo Comité Ejecutivo de la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial. El comité coordina acciones en la prevención de accidentes de tránsito, en materia de educación vial, control de tránsito y elabora informes de la infraestructura vial provincial.

Córdoba: 17 localidades adhirieron a la unificación de impuestos

Entre las comunas y municipios que firmaron se encuentran Anisacate y Agua de Oro. La medida busca unificar impuestos inmobiliarios, del automotor y monotributo.

Córdoba: Adiuc continúa su plan de lucha con paro y movilización

El sindicato de docentes e investigadores tomará medidas de fuerza en el marco de las Jornadas Nacionales de Protesta por el brutal desfinanciamiento de la educación pública por parte del Gobierno Nacional.