Política Diario Sumario 16 de enero de 2020

Tres en la carrera por Despeñaderos

Carolina Basualdo, de Hacemos por Córdoba; el radical Héctor Penna y el vecinalista Hugo Olmos son los tres candidatos que se disputarán la intendencia de Despeñaderos el próximo 19 de abril. 

Se trata de unas elecciones extraordinarias por diferentes aspectos. En primer lugar porque todo correrá por el trabajo conjunto de las entidades locales, como la junta electoral, el propio Concejo y el municipio; es decir que no estará supeditada a elecciones provinciales y los gastos que implique correrán por la Municipalidad de Despeñaderos. Por otro lado, solo se elige al próximo intendente, el resto del Poder Ejecutivo, como el Tribunal de Cuentas y el Concejo Deliberante, ya asumieron sus mandatos el pasado 10 de diciembre.

Te puede interesar

Pacto de Mayo: Llaryora aceptó la convocatoria de Milei

El Gobernador se manifestó optimista con la convocatoria del Presidente durante la lectura de su discurso en la Asamblea Legislativa. "Córdoba acepta la convocatoria a los acuerdos y consensos. Argentina necesita una agenda de diálogo", dijo.

Derrota: el Senado rechazó el DNU de Milei

El resultado de la votación fue 42 contra 25 votos, con cuatro abstenciones. La cordobesa Alejandra Vigo estuvo entre quienes no se pronunciaron ni a favor ni en contra. se trata de la segunda derrota del Presidente en el Congreso.

Milei: "La inflación seguirá cayendo"

"El ajuste recayó mayoritariamente sobre el sector público nacional", dijo el Presidente. Al inicio de su discurso ante la Asamblea Legislativa, Milei afirmó que la Argentina se encuentra en "el momento más crítico su historia" y que "los últimos 20 años han sido un desastre económico, con una orgía de gasto público".

Gobierno: Milei regresó de su primera gira internacional

El presidente se reunió con el Primer Ministro de Israel, el Papa Francisco y Giorgia Meloni. Según posteó en sus redes fue ovacionado por los pasajero del avión.

Gobierno: echaron al director del Comité de Lucha contra la Trata

Se trata de Gustavo Vera, quien aseguró que la decisión "se tomó frente a los reiterados reclamos de asistencia para más de 130 víctimas”, que "han quedado en estado de abandono” por parte del Estado.