Política Diario Sumario 15 de enero de 2020

Villar quedó afuera de Seguridad y Urreta será Supersecretario

(Alta Gracia. Sumario Noticias) Hace algunos días, y sin levantar demasiado el avispero, nombraron a Roberto Urreta como nuevo jefe a cargo de Seguridad Ciudadana. De este modo, el Secretario General y de Ambiente aumentó su perímetro de influencia y Daniel Villar quedó supeditado específicamente a la tarea de Asesor Letrado de la Municipalidad.

Eso no acaba ahí ya que es posible que el Consejo de Seguridad, que presidía también Daniel Villar y que cuenta con un elevado presupuesto que alcanza los 9 millones de pesos, también sea encabezado por el flamante Supersecretario de Alta Gracia: Roberto Urreta. Sin embargo, esto todavía no ha sido confirmado. 

Te puede interesar

Gral. Lavalle: detuvieron a una mujer por presuntas amenazas a Bullrich

La detenida, oriunda de la localidad cordobesa, le habría enviado mensajes a través de Facebook a la cuenta personal de la Ministra. Un hermano de la mujer sostiene que el delito es falso.

De Loredo: "El gobierno es un quilombo"

"Es un quilombo, es la verdad, ustedes lo van cronicando. Queremos ayudar en el contenido y terminamos ayudando en el procedimiento, en la forma", expresó el titular de la bancada radical, al referirse a las dificultades que enfrenta la Ley Ómnibus en Diputados.

Córdoba: Facundo Torres juró en el Consejo de la Magistratura

El Presidente provisorio de la Unicameral estará en representación del poder legislativo para desempeñar las funciones correspondientes al período 2024-2026.

Ley ómnibus: Llaryora y otros gobernadores se reunieron con Francos

"Hay un amplio consenso, creo que se puede avanzar", aseguró el gobernador de Chubut, Ignacio Torres. También estuvieron Alfredo Cornejo (Mendoza), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Martín Llaryora (Córdoba).

Sin paro: los docentes suspendieron la medida de fuerza

Los docentes nucleados en la UEPC decidió analizar la nueva propuesta salarial del gobierno de la provincia entre todos los delegados. Por tal motivo, se suspende el paro anunciado para este jueves.

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".