Policiales Diario Sumario 02 de diciembre de 2019

Defensa Civil: entrega de certificados y distinciones

SOCIEDAD

El pasado viernes 29 de noviembre se realizó el acto de entrega de certificados a la 6º promoción a infantes y paramédicos de la defensa civil.

Del acto participaron el intendente municipal, Facundo Torres Lima; el secretario de gobierno e intendente electo, Marcos Torres; el coordinador en jefe de la Defensa Civil, Roberto Peralta y los miembros y familiares de la Defensa Civil de la ciudad.

La Defensa Civil de Alta Gracia forma jóvenes vecinos comprometidos con valores de solidaridad y compromiso en el servicio a la comunidad, por ello es un espacio de exaltación de valores que hoy cumplen una función imprescindible no solo comunitaria sino social.

El momento emotivo llegó con el reconocimiento a quien fuera unos de los pilares fundamentales de esta Defensa Civil y coordinador en jefe, Luis Luque. Además de la entrega de certificados a los nuevos paramédicos e infantes se realizó la entrega de distinciones a personas que ha transitado por esta institución cumpliendo tareas de entregas 

•    Gloria Villalobo, líder paramédica que cumplió años en servicio y que hoy se muda a otra localidad.
•    Roberto Peralta por 46 años en servicio como bombero y policía de la provincia de Córdoba y hoy continúa sirviendo a la comunidad como jefe de la Defensa Civil.
•    Facundo Torres Lima en su último acto en función como jefe natural de la defensa civil.

Te puede interesar

Violencia: retenida contra su voluntad, logró escapar por un descuido

Un nuevo caso de violencia de género se presentó en Alta Gracia, esta vez, la víctima pudo acudir a la policía y el agresor está detenido.

Alta Gracia: terminaron contra el bulevar

Dos jóvenes se accidentaron durante la mañana de este jueves, cuando la persistente llovizna dificultaba la conducción en las rutas.

Alta Gracia: secuestraron 9 motos en un "gran operativo"

Además, en Barrio Parque Virrey, una zona no contemplada por el despliegue policial, detuvieron a dos jóvenes que habían robado dos teléfonos.

Accidente: un auto despistó y cayó a la banquina

Eran las 21:00 cuando ocurrió el siniestro vial sobre la Ruta 5 a la altura de Villa Ciudad América. El conductor tenía 74 años y su acompañante 59, no resultaron heridos.

Malagueño: un joven con traumatismo de cráneo tras una caída

El accidente se produjo en la Colectora Sur mientras un joven conducía una moto con un acompañante. Por un desperfecto mecánico perdió el control, cayó en la carpeta asfáltica e impactó contra el guarda rail.

Circunvalación: volcó un camión y recomiendan circular con precaución

La llovizna sigue dificultando el tránsito en las rutas de Córdoba y no parece aflojar hasta el martes. Este jueves dos jóvenes sufrieron un accidente en la ruta 5, esta mañana, el vehículo de mayor porte generó un verdadero caos en el acceso a la capital.