Política Diario Sumario 27 de noviembre de 2019

La sombra de Walter Saieg

Política

(Alta Gracia. Sumario Noticias) El lunes pasado, una operación mediática amontonó a más de 300 personas en la Casa de la Cultura. ¿Qué pasó? Una versión decía que el Legislador Walter Saieg estaría interesado en presentar otra lista para la conformación de la Comisión Organizadora del XXXIII Encuentro Anual de Colectividades. Rápidamente, el sector de Facundo Torres Lima logró convocar a una gran cantidad de personas en España 76 pero la sorpresa fue que no se presentó nadie. A los pocos minutos de comenzar la asamblea, terminó y cada uno se fue a su casa. 

Te puede interesar

Milei a Llaryora: "No tengo que pedir disculpas"

El presidente Javier Milei dijo que no tiene que pedirle disculpas al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y afirmó que el alejamiento de Osvaldo Giordano del Anses se debió a que “está durmiendo con el enemigo”, en referencia a la pareja del exfuncionario, la diputada Alejandra Torres, que no apoyó la ley "Bases" en la Cámara de Dipuatdos.

Alta Dieta: diputados y senadores cobrarán 30% más

En una resolución firmada conjuntamente por los presidentes de Diputados y Senado, se equiparó el aumento a los legisladores nacionales respecto de la paritaria que acordaron con el gremio APL. (Asociación del Personal Legislativo).

CFK: funcionarios del Gobierno salieron a responderle

Durante la mañana, varios funcionarios del Gobierno Nacional salieron a responder la publicación de CFK, desde la ministra Bullrich hasta el diputado Espert, quien la trató de "bruta"

Senado: tratarán el mega DNU en medio del conflicto MIlie-Villarruel

Comenzó la sesión que se ocupará del decreto de necesidad y urgencia 70/23, Agregado a la agenda por la Vicepresidenta, quien luego trató de quitarla por orden del presidente.

Llaryora: “El árbol cordobés no se va a caer”

El Gobernador de Córdoba visitó la localidad de Pilar, donde anunció obras para la construcción de un polideportivo y manifestó su voluntad de trabajar con intendentes y con dirigentes de otros partidos, pero explicó que “si el otro no quiere no podés”. “Hay que trabajar juntos para resolverle los problemas a los vecinos”, dijo.

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.