Política Diario Sumario 11 de noviembre de 2019

Reacciones en Paravachasca tras el Golpe de Estado en Bolivia

Política

Sumario Noticias. A pesar de haber convocado nuevamente a elecciones y luego de grandes presiones por parte de las Fuerzas Armadas, la Policía y la oposición, el pasado domingo 10 de noviembre, Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia. El Golpe de Estado perpetrado el domingo generó diversas reacciones en referentes políticos de Alta Gracia y la región. La mayoría de los que se expresó lo hizo apoyando al Presidente boliviano.

Diego Heredia: El excandidato a intendente por Alta Gracia Somos Todxs y referente del Frente de Todos en Santa María, en la misma línea que muchos dirigentes de la fuerza, incluido el presidente electo Alberto Fernández, repudió el golpe y manifestó su apoyo a Morales.

Rodrigo Martínez: Referente del Partido Socialista y candidato a intendente en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de julio, recordó cuando viajó al país andino y estuvo presente en la asunción de Evo Morales en 2010. Calificó al gobierno de Morales como el mejor de la historia boliviana y manifestó su apoyo.

Paula Fontana: Es concejala del Frente para la Victoria de Anisacate. Publicó una historia con la imagen de Evo Morales y una frase de Ernesto "Che" Guevara junto a la leyenda "Golpe de Estado en Bolivia".

Mariano Vera: A diferencia de los anteriores, el referente de la Coalición Cívica, apoyó el Golpe de Estado y a través de su Facebook, le pidió al presidente Mauricio Macri que le niegue asilo político a Evo Morales. Habrá que ver si el Presidente lo tiene como amigo en sus redes sociales.

Te puede interesar

Quilmes: Cristina reaparece en público y se aguardan definiciones

Por primera vez durante el gobierno de La Libertad Avanza, la expresidenta se presentará en un acto para inaugurar el microestadio deportivo “Presidente Néstor Kirchner”.

Alta Gracia: Ortiz se fue prometiendo volver

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el pedido de licencia del concejal que hasta este miércoles presidió el bloque oficialista. Sugestiva despedida de sus pares y una inesperada valoración opositora.

Desde Roma: Milei criticó a opositores y ratificó acuerdo con el PRO

El Presidente atacó nuevamente a los gobernadores y a los diputados opositores por la caída de la Ley Ómnibus, en particular contra Martín Llaryora. Además, reconoció que recibe consejos de gobierno por parte de Mauricio Macri.

Pacto de Mayo: Llaryora aceptó la convocatoria de Milei

El Gobernador se manifestó optimista con la convocatoria del Presidente durante la lectura de su discurso en la Asamblea Legislativa. "Córdoba acepta la convocatoria a los acuerdos y consensos. Argentina necesita una agenda de diálogo", dijo.

Ley ómnibus: comienza la discusión en "particular" de la ley

La Cámara de Diputados retomará hoy a las 14 la sesión especial para continuar con el debate en particular de la ley "Bases", aprobada en general el viernes pasado, pero aún persisten las diferencias entre el oficialismo y bloques opositores "dialoguistas" sobre facultades delegadas, deuda externa, Fondo de Garantía de Sustentabilidad y privatizaciones de empresas públicas.

Clase magistral: Milei, apasionado con la inflación

El Presidente subió al escenario en el que actuaba su pareja para saludarla por su cumpleaños. De paso, se puso a hablar sobre la inflación.