Nacionales Diario Sumario 28 de octubre de 2019

El mensaje de una madre luego de que discriminaran a su hijo

Sociedad

Un joven de Moreno fue víctima de la viralización de mensajes y memes con fuerte contenido racista y discriminador. Mientras era fiscal de mesa en una escuela de la provincia de Buenos Aires, un elector le tomó una foto y difundió su imagen junto a un mensaje que lo acusaba de ladrón por su aspecto físico y su vestimenta.

Afortunadamente, además del mensaje racista y discriminador de quienes compartieron el supuesto chiste, también se viralizó lo expresado por la madre del joven, Verónica Sagitario. El posteo en Facebook alcanzó las 55 mil veces compartidas y los 18 mil comentarios.

 

 

Te puede interesar

Inflación: en marzo, una familia necesitó $773.385 para no ser pobre

Los recursos que se requieren para no caer en la indigencia o en la pobreza superan ampliamente al Salario Mínimo, Vital y Móvil del mismo mes y también a la jubilación mínima.

Por decreto: Milei liberó el mercado de telefonía, internet y TV

Al igual que las prepagas, las empresas de telecomunicaciones tendrán la libertad de "fijar sus tarifas". Parece que al ministro Caputo le gusta ponerse palos en su propia rueda.

Seguridad: el gobierno impulsa un paquete de leyes represivas

Anunció el envío al Congreso de proyectos de modificación de la Ley de Seguridad Interior e iniciativas para avanzar en la penalidad como delitos conductas que hoy se consideran contravenciones, como los cortes de calle.

Docentes: el gobierno se reunirá con los gremios del sector

Representantes de los cinco gremios docentes a nivel nacional y ministros de Educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires se reunirán esta tarde a partir de las 18 con autoridades del área de Trabajo del Ministerio de Capital Humano del Gobierno nacional para debatir la actualización del salario mínimo docente.

Por antidemocrático: el Gobierno Nacional fue denunciado ante la ONU

“En tres meses, hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. La profundización de la crisis social es inevitable”, aseguraron los representantes de la Asociación Americana de Juristas en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos.

Escuelas privadas: el Gobierno lanzó vouchers para pagar la cuota

Las familias tendrán acceso al 50% del valor de la cuota y tendrá un tope de $27.198 por hijo. La medida fue anunciada por el Minsiterio de Capital Humano y aplica para nivel inicial, primario y secundario.