Municipales Diario Sumario 09 de octubre de 2019

Charla y Caminata Rosa para prevenir el cáncer de mama

SOCIEDAD

En el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama y en el marco del Programa Provincial Córdoba Rosa, el Gobierno de la ciudad de Alta Gracia invita a todos los vecinos a participar de las actividades previstas para este domingo 13 de octubre, con el objetivo de concientizar sobre esta enfermedad.

A las 9:30 en el Parque del Sierras Hotel se brindará una charla introductoria sobre el cáncer de mama a cargo de la Ginecóloga Natalia Cardenes junto a la Dra. Gisella Bezzi y luego se llevará a cabo  la ”Caminata Rosa” por distintos sectores de la ciudad con el objetivo de aprender, educarnos, crear conciencia y compartir. 

Además, durante la semana del 14 al 18 de octubre, la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social de Alta Gracia estará brindando charlas de prevención y promoción en las salas de espera de los distintos dispensarios de la ciudad.

 

Te puede interesar

Alta Gracia: el Intendente destacó Peperina y su impronta cultural

Alta Gracia: el Intendente destacó Peperina y su impronta cultural Durante la segunda noche del festival, Marcos Torres Lima dijo: "Muchos pusieron en duda este tipo de encuentros, pero hay que revalorizarlos".

Seguridad: avanzan en la implementación de la ley Integral de Seguridad

Este lunes el Ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros se reunió con el intendente de Alta Gracia Marcos Torres a fin de avanzar en la implementación de la normativa en la ciudad.

Marcos Torres Lima: "Podemos disuadir, pero necesitamos más móviles"

El intendente abrió en la capacitación para Guardias Locales en el marco de la Ley de Seguridad Integral. Junto a autoridades provinciales y locales, Torres Lima insistió en la necesidad de que la Provincia envíe recursos para combatir la inseguridad.

Controles: realizan operativos de motos en la ciudad

Inspectores de las Áreas de Tránsito y de Ambiente realizaron un nuevo control del cumplimiento de la legislación vigente por parte de los conductores sobre las calles Brasil, Olmos, Carignani, Paraguay, San Martin, Mateo Beres y Belisario Roldán.

Cuota Única: se podrá pagar en cuotas con cordobesa

La Dirección de Ingresos Públicos del Gobierno de Alta Gracia informó que aquellos contribuyentes que se dispongan a abonar sus contribuciones mediante el programa "Cuota Única", podrán hacerlo en cuatro cuotas sin interés con tarjeta cordobesa.

Alta Gracia: abrió la inscripción para cursos y talleres municipales

Los talleres disponibles abordan campos tan diversos como la literatura y comunicación, cursos de idiomas, nuevas tecnologías, artes y oficios.