Sociedad Diario Sumario 04 de septiembre de 2019

Ctera anunció un paro nacional docente para este jueves

SOCIEDAD

La Confederación de Trabajadores de la Educación - Ctera - anunció este miércoles un paro docente de 24 horas en todo el país para mañana. La medida de fuerza es en repudio a la agresión que sufrieron docentes de Chubut al ser desalojados por manifestantes del gremio de petroleros, durante un corte de ruta en reclamo de salarios adeudados.

"Estamos junto a nuestros compañeros de Chubut que resisten y pelean contra estas situaciones de agresión que vienen enfrentando en la provincia", anunció la titular de Ctera, Sonia Alesso, quien reclamó una "solución urgente a este conflicto" en Chubut.

Según denunciaron gremios docentes chubutenses, este miércoles "una patota del sindicato de petroleros irrumpió en la intersección de las rutas 3 y 26" y los desalojó de manera violenta, dejando al menos media docena de heridos. Además del paro, la titular de Ctera anunció para este jueves una jornada de protesta.

Te puede interesar

Predicciones para este martes 26 de marzo de 2024

HORÓSCOPO. La influencia de los astros en la vida y el destino de las personas.

Tiempo en Alta Gracia: 38 grados para este sábado

El Servicio Meteorológico Nacional anunció una jornada calurosa y con fuertes vientos.

Despeñaderos: la Escuela 25 de Mayo sufrió un hecho de vandalismo

Entre las roturas se encontraba una lámina realizada por los estudiantes conmemorando el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, que fue expuesta el viernes durante el acto institucional.

Predicciones para este miércoles 27 de marzo de 2024

HORÓSCOPO: la influencia de los astros en la vida y el destino de las personas.

Tiempo en Alta Gracia: lunes nublado, pero con 33 grados

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una agradable, pese a que se espera un cielo completamente cubierto.

Dengue: alerta por un importante aumento de casos en Alta Gracia

Los datos de Alta Gracia tienen su correlato en las alarmantes cifras a nivel nacional. La epidemia avanza a pasos agigantados y en 2 meses se registraron 57.000 casos y 37 muertes.