Provinciales Diario Sumario 18 de enero de 2023

Destrozos: la tormenta ocasionó daños en Córdoba

clima

Sumario Noticias- Luego del alerta por tormentas fuertes emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para la provincia de Córdoba, en horas de la tarde se desató una fuerte lluvia con ráfagas las que provocó voladura de techos e incluso una cabina de peaje. 

El techo de una vivienda de barrio Villa del Libertador se voló y destrozó el patio. Nancy, dueña de la casa, comentó en Arriba Córdoba que “fueron dos segundos en los que se nubló todo”. Su madre se salvó de ser golpeada por las chapas que volaron. 

Según comentó Nancy, si no fuera porque ingresó al cuarto su madre podría haber muerto. “Nunca vi una cosa así”, concluyó sobre la tormenta. Por estas horas aguarda la llegada de Defensa Civil, informó el medio El Docetv

Por otra parte, durante la madrugada, una cabina del peaje de ruta 9 Sur, a la altura de la localidad de Río Segundo, se voló. En ese momento no había trabajadores en el interior y tampoco en los alrededores por lo que no hubo heridos.

(Fotos Alejandro Pozo)

Te puede interesar

Córdoba: anunciaron nuevos protocolos para tratar el dengue

"Se apunta a disminuir los tiempos de espera en las salas de emergencia, brindar una mejor y mayor accesibilidad, generar el medio para lograr los diagnósticos", declaró el Ministro de Salud de la Provincia.

Dengue: Córdoba registra 872 casos en esta temporada

La actualización de los datos la publicó el Ministerio de Salud provincial, que en la última semana contabilizó 398 nuevos infectados.

Córdoba: nuevos municipios adhirieron a Ciudadano Digital

Se trata del convenio firmado por el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, quien se reunió con los intendentes del interior. Entre las localidades que contarán con este modo de gestión está Despeñaderos.

Docentes: vuelven a insistir en la apertura de paritarias

La secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que "antes del jueves" habrá definiciones gremiales sobre el inicio de las clases, aunque advirtió que la situación es "compleja" debido las dificultades que tienen las provincias para abonar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Córdoba: cayó la recaudación en enero

La merma se produjo en términos reales, descontando inflación, respecto del mismo mes de 2023. La crisis a nivel nacional sigue golpeando los ingresos provinciales.

River-Boca: la ocupación hotelera de Córdoba llegó al 90%

Hace 24 horas se conoció la noticia de que el superclásico se va a jugar en Córdoba. Hace menos de 24 horas que salieron a la venta las entradas y la ciudad ya está hasta el tope de reservas.