Medio Ambiente Diario Sumario 16 de enero de 2023

¡Santo Cristo!: encontraron una boa constrictor en una plaza

Córdoba

Sumario Noticias- La Policía de Córdoba informó sobre un particular hallazgo en un espacio público en la localidad cordobesa de Estancia de Guadalupe. La más comunmente conocida boa como "lampalagua" fue liberada en una zona rural. 

El hecho se dió a conocer en los últimos días. Según se indicó entre las subespecies de Boa constrictor, la lampalagua es de tamaño mediano a grande. El largo de las hembras  puede sobrepasar los 400 cm y superar los 18 kg, aunque son más habituales los ejemplares de entre 300 y 350 cm. 

La Patrulla Ambiental logró sacar al ofidio del sector y la trasladó a una zona rural para su liberación, informó el medio Canal C.

https://canalc.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/2023-01-13-RESCATE-Y-LIBERACION-DE-OFIDIO.mp4

 

Te puede interesar

Despeñaderos: “Guardianes del Río Xanaes” y su trabajo ambiental

Desde enero, un grupo de jóvenes comprometidos se juntan a limpiar un sector de la localidad con el objetivo de recuperar el espacio y concientizar acerca del cuidado del ambiente.

Despeñaderos será sede de un conversatorio por el cambio climático

Desde el municipio informaron que este encuentro se da en el marco de la asamblea de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC) a realizarse en Córdoba.

Córdoba: único centro de economía circular creado por la OEA en Latinoamérica

Es el sexto de la Red Prospecta América que integran Chile, Perú, México, Panamá y Colombia. Buscará convertirse en un espacio modelo de investigación y desarrollo, fomentando la cooperación regional en la materia.

Córdoba: Trasladan dos cachorros de puma al parque de la Biodiversidad

Las crías habían sido rescatadas por un automovilista, que avistó a la madre atropellada a la vera de la ruta. La Policía Ambiental brindó recomendaciones sobre cómo actuar en caso de hallazgos de estos animales.

Patagonia: es incontrolable el incendio en Los Alerces

Las llamas desatadas en el Parque Nacional Los Alerces, y otras áreas de la provincia de Chubut, continúa activo "en todos los sectores" y ya afectó a más de 1.000 hectáreas, mientras es combatido por cientos de brigadistas, a quienes se sumarán refuerzos.

Ansenuza; cámaras trampa detectaron un oso hormiguero

El hallazgo sorprende a la comunidad científica dedicada al cuidado del medioambiente, ya que se consideraba que esta especie estaba extinguida en la región.