Sociedad Diario Sumario 17 de agosto de 2022

Incendio: ardió un campo y los vecinos protegieron sus casas

ALTA GRACIA. / ANISACATE

(Sumario Noticias) Vecinos y Bomberos combaten el fuego en Anisacate. Las llamas se iniciaron atrás de Barrio Parque San Juan, de Alta Gracia, y se extendieron devorando un campo hasta la calle General San Martín, en Anisacate, lindera con el campo.

Varias dotaciones de bomberos luchan contra las llamas, avivadas por el fuerte viento norte de esta noche del lunes 16 de agosto. El fuego comenzó pasadas las 21, atrás de Barrio Parque San Juan, y se fue extendiendo velozmente por el campo, hasta llegar a Anisacate.

Al momento de redactar este artículo no había reporte de víctimas ni daños materiales, aunque todas las fuentes consultadas coincidieron en señalar la gran extensión y la complejidad para combatir las llamas frente al fuerte viento reinante, que por momentos presenta ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora. El pronóstico del clima no es auspicioso: se esperan vientos fuertes y ráfagas durante toda la noche y la mañana del miércoles.

En Anisacate, sobre la calle General San Martín, los vecinos se orgazaban como podían para frenar el avance de las llamas, mojando la calle, sus veredas, muros, árboles y hasta dónde podían del campo ardiente del otro lado de la calle. Efectivos municipales y de Defensa Civil establecieron un operativo de control, hasta que llegaron dotaciones de bomberos.

NOTICIA EN DESARROLLO. AMPLIAREMOS

Te puede interesar

Predicciones para este viernes 5 de abril de 2024

HORÓSCOPO. La influencia de los astros en la vida y el destino de las personas.

Dengue: alerta por un importante aumento de casos en Alta Gracia

Los datos de Alta Gracia tienen su correlato en las alarmantes cifras a nivel nacional. La epidemia avanza a pasos agigantados y en 2 meses se registraron 57.000 casos y 37 muertes.

Córdoba: sigue grave la niña atacada por un pitbull

Una niña de 9 años que fue mordida por un pitbull en barrio Villa El Libertador sigue gravísima y los especialistas definieron a su estado como “crítico”. Sigue internada en el Hospital de Niños.

Alta Gracia: docentes de colegios privados adhirieron al paro

A pesar de que el Sindicato Argentino de Docentes Privados de Córdoba mantuvo la suspensión de la medida de fuerza, hay docentes del Anglo Americano y el Instituto Obraje que no acataron la resolución del Sindicato.

Predicciones para este domingo 14 de abril de 2024

HORÓSCOPO. La influencia de los astros en la vida y el destino de las personas.

Predicciones para este domingo 25 de febrero

La influencia de los astros en la vida de las personas.