Política Diario Sumario 21 de septiembre de 2022

Facundo Torres Lima: "Había necesidad de oxigenar el gabinete de cara a lo que viene"

CÓRDOBA.

(Sumario Noticias, Alta Gracia) “El Gobernador estimó oportuno volver a unir dos carteras como Gobierno y Seguridad. Además estaba la necesidad de oxigenar el gabinete de cara a lo que se viene”, aseguró Facundo Torres Lima, flamante ministro de Empleo y Formación Profesional- quien abandonó la cartera de Gobierno como consecuencia de la reestructuración del gabinete provincial derivada del desplazamiento de Alfonso Mosquera del ministerio de Seguridad.

En diálologo con Jorge Conalbi Anzorena en el programa Juntos a la Par -Siempre radio 93.3 FM, lunes a viernes de 9 a 13- el exintendente de Alta Gracia admitió haberse enterado de estas modificaciones el lunes 19 de septiembre, es decir, apenas un día antes de su anuncio formal. A su vez, anunció que la nueva tarea no le impedirá continuar con el trabajo político territorial que venía desarrollando con fuerza en los últimos meses y ejemplificó que el próximo viernes ya tiene agendada una visita al interior provincial.

Mirá la entrevista completa.

Te puede interesar

Sindicatos Estatales: definieron un paro nacional para fines de febrero

La medida de fuerza contra el gobierno de Javier Milei fue aprobada por más de 20 sindicatos en eun plenario realizado en la sede de ATE.

Federalismo: rotundo apoyo de gobernadores al reclamo patagónico

Dirigentes y funcionarios de diferentes partidos expresaron su apoyo a la provincia de Chubut y su mandatario Ignacio Torres. Entre los más representativos se destacan los comunicados de Martín Llaryora, Axel Kicillof y mandatarios de Juntos por el Cambio, como Jorge Macri, Maximiliano Pullaro, Alfredo Cornejo y Rogelio Frigerio.

Brügge: "El Gobierno quiere solucionar sus problemas a costa de las provincias"

El diputado nacional por Córdoba se alineó con los gobernadores en la discusión sobre la coparticipación de los impuestos que el Gobierno Nacional busca eliminar.

Córdoba: Llaryora inaugura el período de sesiones ordinarias

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, encabezará el próximo jueves la apertura del 146° período de sesiones ordinarias de la Legislatura unicameral de la provincia, oportunidad en que dirigirá su mensaje a la población y expondrá sobre los proyectos y prioridades para el 2024.

Senado: Milei contra Villaruel por el tratamiendo del DNU

El presidente Javier Milei expresó hoy su "preocupación por la decisión unilateral" de algunos sectores de la clase política que "pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política".

Guerra: gobernadores advierten que sin recursos no habrá petróleo ni gas

Gobernadores de seis provincias del sur insistieron con el reclamo al presidente Javier Milei por la coparticipación, transporte y educación, al tiempo que advirtieron que sin recursos no habrá petróleo ni gas.