Nacionales Diario Sumario 20 de diciembre de 2022

A pura emoción: hinchas esperan el paso de la caravana

Selección nacional

Agencia Télam- Decenas de familias y grupos de amigos empezaron a llegar desde temprano al cruce de la avenida General Paz y Avenida Balbín, en el partido bonaerense de Vicente López, con banderas argentinas, heladeritas y reposeras entre chiflidos y cantos al son de "Dale Scaloneta" para esperar la caravana del micro con los jugadores campeones del mundo.

Parado sobre guardarraíl de la General Paz, Cristian Saldivia, de 40 años, agitaba una bandera argentina con sus manos y llevaba atada del cuello otra bandera que lo cubría por completo.

"Siento emoción, emoción y emoción porque yo no disfruté el partido. Ahora estoy disfrutando y estoy cayendo de lo que está pasando", dijo a Télam el hombre mientras los autos y motos que pasaban tocaban bocinas.

"Vamos a tratar de saludar a los jugadores y después los seguimos hasta el Obelisco", agregó Cristian, quien viajó desde San Miguel acompañado con sus hijas adolescentes y aguardaba que llegara parte del resto de su familia con sus siete hermanos.

"Uno es grande y la emoción se la aguanta pero ellas lloran y sufren todo junto. Es lindo que disfruten ellas", continuó, mientras sus hijas agitaban a la par otras banderas celestes y blancas.

Diana Aregay, vestida con la camiseta del seleccionado, aseguró a Télam: "Nos vinimos para acá a esperar a los jugadores. Yo quería ir a Ezeiza, pero no tuve quorum".

"Nos enteramos que habían cambiado el recorrido y nos vino justo", contó la mujer de 50 años que vive enfrente de la General Paz.

"No podía dejar pasar este momento, es algo único que no sabés cuando se puede volver a repetir", aseguró.

Al costado de la General Paz, los grupos que llegaban se ubicaban con reposeras, lonas, heladeritas y equipos de mate para esperar al equipo campeón mundial dirigido por Lionel Scaloni.

Desde los autos estacionados bajo la sombra de los árboles llegaba la música de los parlantes que reproducían la canción que ya se hizo himno: "Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar".

Te puede interesar

Irán-Israel: Milei y su gabinete recibieron al embajador Sela

Recién llegado de Estados Unidos, el presidente reunió a sus funcionarios para definir políticas sobre el conflicto. El Embajador de Israel declaró que el gobierno tiene una "postura clara". Mientras tanto, Petri está en Dinamarca comprando aviones.

Escuelas privadas: el Gobierno lanzó vouchers para pagar la cuota

Las familias tendrán acceso al 50% del valor de la cuota y tendrá un tope de $27.198 por hijo. La medida fue anunciada por el Minsiterio de Capital Humano y aplica para nivel inicial, primario y secundario.

Bariloche: combaten incendios en Parque Nacional Nahuel Huapi

Este martes por la madrugada, unos cuarenta brigadistas partieron nuevamente hacia el sector del Brazo Tristeza donde se inició un incendio que avanza rápidamente por el bosque de coihues y lengas.

Buenos Aires: otro enviado de Biden llegó a la Argentina

Esta vez se trata de Jack Sullivan, el asesor de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden, quien se mostró interesado en las reformas económicas en la Argentina y manifestó su apoyo para promover inversiones en la Argentina.

Comunicación: el gobierno intervino el Enacom

En el texto de la disposición se argumenta "que a partir de diciembre de 2020 se han verificado importantes decisiones" adoptadas por el Enacom "que implicarían abiertos incumplimientos de las disposiciones legales vigentes".

Dengue: Argentina alcanzó los 180.000 casos

En ese marco, un total de 19 de las 24 jurisdicciones en todo el país reportan circulación viral autóctona de dengue.  163. 419 contagios se produjeron en los primeros tres meses del 2024.