Municipales Diario Sumario 14 de diciembre de 2022

Vivienda: nuevo sorteo del programa "Mi casa- llave en mano"

Alta Gracia

Sumario Noticias- Esta propuesta permite a grupos familiares que no cuenten con terreno sin construcción, acceder a la casa propia en el término de un año, llave en mano, construida por el Gobierno de la Ciudad. El sorteo se realizará el jueves 15 en el Cine Monumental Sierras.

El mismo se desarrollará ante Escribano Público este jueves 15 de diciembre en el Cine Teatro Monumental Sierras, ante la concurrencia de aquellos grupos familiares que oportunamente se inscribieron y cumplieron con los requisitos establecidos en el Programa, indicaron a través de un comunicado de prensa. 

El Programa “Mi Casa- Llave en mano”, permitirá a los beneficiarios acceder al sueño de tener su casa propia, la cual será construida por el municipio y que comienza a pagarse al ser entregada la vivienda al beneficiario, con un crédito a pagar en 20 años, sin intereses y en cuotas actualizables de acuerdo al índice de variación salarial.

Cabe señalar que en el marco de este Programa, que busca brindar soluciones concretas en materia habitacional, se prevé la construcción de 55 viviendas que serán ejecutadas por el estado municipal.

Te puede interesar

Alta Gracia: empezó la “Semana de la Vacunación de las Américas”

Se trata de una propuesta internacional realizada por a Organización Panamericana de la Salud,  destaca que la vacunación es un derecho de todas las personas cuyo beneficio impacta tanto en lo individual como en lo comunitario.

Controles: realizan operativos de motos en la ciudad

Inspectores de las Áreas de Tránsito y de Ambiente realizaron un nuevo control del cumplimiento de la legislación vigente por parte de los conductores sobre las calles Brasil, Olmos, Carignani, Paraguay, San Martin, Mateo Beres y Belisario Roldán.

Alta Gracia: preinscripciones abiertas para el programa "Estamos Cerca"

La Secretaría de Salud, Desarrollo y Educación de Alta Gracia anuncia preinscripciones para el programa "Estamos cerca". Ofrece asistencia alimentaria, acompañamiento escolar y actividades recreativas en espacios comunitarios.

Alta Gracia: declararán la emergencia en el transporte urbano

El Intendente adelantó que la próxima semana enviará al Concejo el proyecto de declaratoria de emergencia. Por otra parte, informó que la obra de la Av. del Libertador se realizará, en parte, con el personal de la planta hormigonera.

Alta Gracia: Llaryora firmó convenios para la construcción de jardines

En Santiago de Liniers se construirá una sala y galería de vinculación, cuya inversión será de 53.558.055 pesos. El Merceditas y el Comandante Espora tendrán una nueva sala de educación inicial, con una financiación de 43.951.120 pesos en cada institución .

Alta Gracia: abrió la inscripción para cursos y talleres municipales

Los talleres disponibles abordan campos tan diversos como la literatura y comunicación, cursos de idiomas, nuevas tecnologías, artes y oficios.