Nacionales Diario Sumario 10 de diciembre de 2022

Democracia, siempre: interpretaron el Himno Nacional frente a Casa Rosada

Día de la Restauración de la Democracia

(Agencia Télam) En el aniversario número 39, el Gobierno nacional inició la conmemoración del Día de la Restauración de la Democracia con una proyección sobre la fachada de la Casa Rosada de un "videomapping" con imágenes alusivas a la fecha. Además difundió por cadena nacional la interpretación del Himno Nacional por parte de artistas solistas de diversos géneros musicales.

La celebración arrancó con la proyección de animaciones 2D y 3D y juegos gráficos que resaltaron la especial arquitectura del edificio. En las paredes se pudieron observar imágenes de archivo, palabras significativas y gráficas alusivas a la fecha.

Además, convocados por el Ministerio de Cultura, un grupo de artistas interpretó el Himno Nacional en la explanada de la Casa Rosada y fue transmitido en cadena nacional. Quienes entonaron el Himno fueron Miloo Moya, Rayo, L-Gante, Tita Print, Dolores Solá, Flor Bobadilla, Nadia Larcher, Candelaria Zamar, Mica Chauque, María Castillo, Guillermo Fernández, Leo García y Miss Bolivia, acompañados por el ensamble orquestal del Ministerio de Cultura dirigido por el maestro Julián Caeiro.

https://twitter.com/CasaRosada/status/1601411483753099264?cxt=HHwWgMCtxdDQrbksAAAA

Desde el Ministerio de Cultura resaltaron la diversidad de géneros representados en el Himno, tales como el tango, el folclore (con representantes de distintas zonas como Cuyo, el Norte o el Litoral), la lírica, el pop, el rock, la cumbia, el rap, el free style y también el beat box.

Te puede interesar

Exportaciones paralizadas: Senasa anunció un paro de 72 horas

La medida de fuerza fue anunciada por ATE en rechazo al proyecto de Ley Ómnibus debido a que "propicia una salvaje reforma del Estado, y el desguace total del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria".

Inflación: en marzo, una familia necesitó $773.385 para no ser pobre

Los recursos que se requieren para no caer en la indigencia o en la pobreza superan ampliamente al Salario Mínimo, Vital y Móvil del mismo mes y también a la jubilación mínima.

Rosario: Petri anunicó el arribo de las Fuerzas Armadas a la Ciudad

Anunciaron que el Gobierno hará efecto a la Ley de Seguridad del Interior para “salir con toda la potencia a reprimir a quienes cometen los delitos”.

Tránsito: el número de accidentes fatales aumentó un 4%

4 de cada 10 muertes son de motociclistas. A su vez, el 68% de las tragedias son por golpes en la cabeza. Córdoba se ubica en el tercer puesto de Provincias con más patentamiento de motos.

Buenos Aires: otro enviado de Biden llegó a la Argentina

Esta vez se trata de Jack Sullivan, el asesor de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden, quien se mostró interesado en las reformas económicas en la Argentina y manifestó su apoyo para promover inversiones en la Argentina.

Dengue: Argentina alcanzó los 180.000 casos

En ese marco, un total de 19 de las 24 jurisdicciones en todo el país reportan circulación viral autóctona de dengue.  163. 419 contagios se produjeron en los primeros tres meses del 2024.