Política Diario Sumario 06 de diciembre de 2022

Movilización: organizaciones se suman a la Jornada Nacional de Asambleas

alta gracia

Sumario Noticias- La organización Barrios de Pie de Alta Gracia se suma a la jornada de movilización a partir de las 9 horas en calle Alfonsín y Belgrano. Entre los reclamos se encuentran el "incumplimiento sobre el Potenciar Trabajo", entre otros. 

El miércoles 7 de diciembre se realizará  una jornada nacional para exigir que dejen de ajustarle a los que menos tienen y cumplan con el fortalecimiento de la economía popular.

"Este lunes miles de trabajadores y trabajadoras de nuestro sector no recibieron el salario social que por ley complementa su desempeño en el reciclado, en la agricultura familiar, en los espacios sociocomunitarios de los barrios populares, en los polos textiles, en trabajos del espacio público, en productivos de liberados y liberadas, en espacios de recuperación de adicciones, etc", indicaron desde Barrios de Pie Alta Gracia a través de sus redes sociales.

Sumado a esta denuncia frente al incumplimiento de la ministra Tolosa Paz, exigimos la no desvinculación de este salario social, hoy llamado Potenciar Trabajo, del Minimo, Vital y Móvil que le da un mínimo respaldo para su actualización, y que se garantice el aguinaldo para estos trabajadores y estas trabajadoras que inventaron un trabajo doblemente valioso en la exclusión.

La convocatoria es en Belgrano esquina Avenida Alfonsín a partir de las 9 horas.

Te puede interesar

Córdoba: Llaryora inaugura el período de sesiones ordinarias

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, encabezará el próximo jueves la apertura del 146° período de sesiones ordinarias de la Legislatura unicameral de la provincia, oportunidad en que dirigirá su mensaje a la población y expondrá sobre los proyectos y prioridades para el 2024.

Córdoba: no empezarán las clases el próximo 26 de febrero

La Asamblea Provincial de la UEPC estuvo reunida este 20 de febrero luego de la reunión con el gobierno de Córdoba en el marco de las negociaciones paritarias. Como primera medida, los docentes decidieron no empezar las clases mientras se sigue discutiendo la propuesta.

Cristina cruzó a Milei: "Lo hacía más valiente, Presidente"

"Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue", respondió CFK.

Transporte: Este lunes hay un paro de 24 horas, el jueves será de 48

Desde AOITA denunciaron que el conflicto salarial data del 10 de enero, cabe recordar que en esta lucha con el empresariado han realizado otras medidas de fuerza. "Sabemos que el gobierno no actúa más", destacó Pablo Miralles en Siempre Radio 93.3.

Colonialidad: Milei se reunió con Richardson en Ushuaia y alabó a Estados Unidos

“El mejor recurso para defender nuestra soberanía es reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos y con todos los países que abrazan las causas de la libertad”, dijo el Presidente frente a la militar estadounidense y por eso quiere entregarle el puerto más cercano a la Antártida.

Insólito: Milei responsabilizó a CFK por el aumento de su salario

A través de un comunicado difundido por la red social X, el Presidente justificó el incremento de su salario con una medida tomada en 2010 por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sin embargo, el decreto 206/24 fue firmado por el propio Milei junto al Jefe de Gabinete y la Ministra de Capital Humano.