Municipales Diario Sumario 05 de diciembre de 2022

Vehículo: la Comuna adquirió su octava maquinaria en tres años

VILLA LA BOLSA.

(Sumario Noticias; Villa La Bolsa) La Comuna de Villa La Bolsa informó que "hace pocos días recibimos una nueva maquinaria que adquirimos con fondos comunales y aportes provinciales; y que viene a jerarquizar los trabajos de reparación de calles y espacios públicos de la Villa". 

"Es un logro muy, muy importante para una comuna tan chiquita tener este tipo de maquinaria propia. Estamos muy contentos ya que significa un paso importantísimo para la comunidad", dijo al respecto la jefa comunal Verónica Diedrich quien estuvo en la entrega junto al tesorero Jorge Fernández.

Se trata de un tractor con pala frontal marca Fiat. 

"Como parte de pago entregamos los dos millones que nos dio el gobierno provincial, a través del ministro Facundo Torres durante la inauguración del Polideportivo; y nosotros aportamos un millón, con fondos propios de la Villa", explicó Diedrich. 

Esta máquina, que constituye la octava de la actual gestión, sirve específicamente para apartar objetos pesados del terreno de construcción y mover grandes cantidades de material en poco tiempo.

Te puede interesar

Alta Gracia: Llaryora firmó convenios para la construcción de jardines

En Santiago de Liniers se construirá una sala y galería de vinculación, cuya inversión será de 53.558.055 pesos. El Merceditas y el Comandante Espora tendrán una nueva sala de educación inicial, con una financiación de 43.951.120 pesos en cada institución .

Alta Gracia secuestraron 10 vehículos en un nuevo operativo

Una de las motocicletas tenía pedido de caputra, las demás no cumplían con las normas para circular.

Justicia: la ciudad adhirió al servicio de oficios electrónicos

El Intendente Marcos Torres y el Asesor Letrado del municipio, Daniel Villar, suscribieron un convenio de adhesión al “Oficio Judicial Electrónico” con el Colegio de Abogados de Córdoba, delegación Alta Gracia, representada en esta oportunidad por el Dr. Enrique Rafael Ruarte.

Cultura: sumate a los talleres y cuerpos estables de Alta Gracia

Ya están abiertas las inscripciones para todas las actividades artísticas que ofrece la Municipalidad en los museos y el teatro de la ciudad. Leé acá todo lo que podés hacer.

Residuos peligrosos: recomendaciones para descartarlos

La Secretaría de Infraestructura Urbana y Ambiente de la Municipalidad de Alta Gracia emite recomendaciones para el descarte de residuos potencialemente peligrosos, para colaborar con la seguridad de la población en general, y de los recolectores urbanos en particular.

Colectividades 2024: una vuelta más por el mundo

Alta Gracia vuelve a celebrar a las culturas del mundo con la 35º edición de la fiesta grande de la ciudad. El icónico evento comenzará con el tradicional desfile de las colectividades, que comenzará a las 19hs horas.