Provinciales Diario Sumario 25 de mayo de 2022

Acceso: el Registro Civil simplifica la adquisición de las actas

(Sumario Noticias) El Registro Civil de la Provincia de Córdoba habilitó la opción para descargar copias de actas desde el sitio miregistrocivil.cba.gov.ar, con sólo una cuenta de CiDi Nivel 1. Esta novedad tiene como fin simplificar la gestión a la ciudadanía. 

Si tu partida ya está lista, primero deberás abonarla. Para acceder al archivo, ingresá haciendo clic en https://miregistrocivil.cba.gov.ar/portal-ciudadano/mis-tramites. Allí buscá la solicitud del acta que necesitás descargar, y andá a «Ver detalle». Cliquea en «Entrega de acta” y luego en el botón amarillo «Descargar acta». Sin embargo, el archivo también estará disponible en la sección “Mis Documentos” del perfil de CiDi Nivel 2 con el que se haya solicitado. 

El Registro, organismo dependiente del Ministerio de Finanzas, a cargo de Osvaldo Giordano, además de centrar su esfuerzo en generar facilidades en la gestión de trámites, hace hincapié en brindar una sólida atención al público a través de mecanismos online. 

En tal sentido, en los últimos dos años se consolidó el uso de la página de Facebook donde se responden consultas de lunes a viernes de 8 a 16. Éste es el único medio de atención disponible.

Te puede interesar

Tarjeta Social: ¿cuando se acredita el monto de marzo?

La cifra es de 25.000 pesos y hay tiempo de agotar el saldo hasta el 31 de marzo.

Ajuste: desde hoy aumenta el interurbano un 44%

A partir de este martes el transporte interurbano de Córdoba tiene un incremento en la tarifa del 44% autorizado por Ersep. Viajar de Alta Gracia a Córdoba sale 2.45 pesos.

Córdoba: Entró en vigencia la descentralización de la gestión hospitalaria

La medida ya está publicada en el Boletín Oficial que entró en vigencia este lunes.

¡Afuera!: Nación suspendió obra de la Universidad de Río Tercero

En una resolución, la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, suspendió la puesta en marcha de universidades creadas por ley en el Congreso durante el 2023. Una de las instituciones que abarca es la Universidad Nacional de Río Tercero.

Córdoba: la Legislatura sesionará en el Refugio Libertad por el 24M

"No solo es un aval institucional muy fuerte en pos de valorar esta experiencia de recuperación material y simbólica, sino también en pos de avanzar en materia de derechos humanos”, destacó Adrián Camerano, periodista y coordinador del Área de Memoria y Derechos Humanos.

Peajes: el viernes vuelve a aumentar la tarifa

El Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (Ersep) autorizó un nuevo aumento en la tarifa de peaje en toda la Red de Accesos a la capital provincial. Llegará a 800 pesos.