Economía Diario Sumario 05 de mayo de 2022

VIDEO: entrevista a la cooperativa de reciclaje Crea

ALTA GRACIA.

(Sumario Noticias; Alta Gracia) Crea, una cooperativa de trabajo con 35 asociados y asociadas, inaugurará este viernes su planta de reciclaje en Barrio Parque San Juan. Proyectan recolectar más de 40 toneladas mensuales de cartón y papel destinado a su recuperación.

Mirá la entrevista completa.

Te puede interesar

Alquileres: los propietarios exploran contratos cortos y en dólares

El corredor inmobiliario Carlos Hernán Cortez dijo que, tras la derogación de la ley de alquileres, algunos propietarios consultan la posibilidad de ofrecer sus inmuebles en moneda extranjera y por plazos breves, aunque -en general- los contratos que se firmaron son por dos años y en pesos.

Estimación: Caputo anticipó que la inflación de marzo rondará el 10 %

Pese a estos números que maneja el Ejecutivo Nacional no puede ocultarse el derrumbe en sectores claves como industria y construcción, sumado a la caída general del salario en los últimos meses.

Salario mínimo: el Gobierno fijará "un valor de referencia"

Lo anunció el ministro de Economía Luis Caputo, quien además predijo una fuerte baja de la inflación en febrero y prometió una recomposición del 30% para los jubilados "más un bono compensación".

Inflación: el gobierno aumentó el gas un 300%, tras la quita de subsidios

El ajuste ya fue publicado en el Boletín Oficial y está dividido en tres tramos. La primera actualización va a ser en abril, la segunda entre mayo y septiembre y la tercera desde octubre a diciembre.

Facundo Torres Lima: "Dimos una demostración al país entero"

El presidente provisorio de la Legislatura participó de la XVII Reunión Institucional y la Junta de gobernadores de la Región Centro, donde se le traspasó la presidencia del bloque regional al gobernador santafesino.

Segmentación y aumento de tarifas: prevén una fuerte suba del gas

Las empresas pidieron un aumento del 500%, sin embargo la Secretaría de Energía dará a conocer los valores esta semana y se espera que el precio se multiplique 6 veces.