Nacionales Diario Sumario 28 de septiembre de 2021

¿Qué hará falta para poder ir a la cancha?

coronavirus

(Sumario Noticias) Este martes, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó el regreso del público a los estadios desde el próximo fin de semana.

El funcionario aclaró que se le exigirá a los hinchas que tengan al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19. El requisito será sólo para mayores de 18 años y los menores podrán ingresar independientemente de si la recibieron o no.

Las fuerzas de seguridad con las que cuenten los estadios van a ser las encargadas de controlar que las personas tengan en sus teléfonos celulares el certificado de la vacunación de la aplicación “Mi Argentina”.

Además se confirmó el aforo del 50 % del público en el estadio con la posibilidad de extenderse en el futuro. "La idea es, a medida que la situación sanitaria vaya mejorando como lo está haciendo, ir incrementando ese aforo, pero en principio el 50 % está bien porque nos permite dar un paso a la normalidad pero sin que haya grandes aglomeraciones", explicó Lammens en radio Urbana Play.

Te puede interesar

Buenos Aires: otro enviado de Biden llegó a la Argentina

Esta vez se trata de Jack Sullivan, el asesor de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden, quien se mostró interesado en las reformas económicas en la Argentina y manifestó su apoyo para promover inversiones en la Argentina.

Irán-Israel: Milei y su gabinete recibieron al embajador Sela

Recién llegado de Estados Unidos, el presidente reunió a sus funcionarios para definir políticas sobre el conflicto. El Embajador de Israel declaró que el gobierno tiene una "postura clara". Mientras tanto, Petri está en Dinamarca comprando aviones.

Islas Malvinas: gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una "provocación" y "una falta de respeto a los caídos" de la guerra de 1982.

Docentes: el gobierno se reunirá con los gremios del sector

Representantes de los cinco gremios docentes a nivel nacional y ministros de Educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires se reunirán esta tarde a partir de las 18 con autoridades del área de Trabajo del Ministerio de Capital Humano del Gobierno nacional para debatir la actualización del salario mínimo docente.

Tránsito: el número de accidentes fatales aumentó un 4%

4 de cada 10 muertes son de motociclistas. A su vez, el 68% de las tragedias son por golpes en la cabeza. Córdoba se ubica en el tercer puesto de Provincias con más patentamiento de motos.

Inflación: en marzo, una familia necesitó $773.385 para no ser pobre

Los recursos que se requieren para no caer en la indigencia o en la pobreza superan ampliamente al Salario Mínimo, Vital y Móvil del mismo mes y también a la jubilación mínima.