Municipales Redacción Sumario 03 de febrero de 2023

Colectividades: qué se presenta en la Carpa Cultural

La Carpa Cultural presenta cada noche una programación con charlas y actividades sobre tópicos que van desde la gastronomía hasta las prácticas sociales y/o espirituales de distintas culturas del mundo.

carpa cultural colec

(SN, Alta Gracia) Este viernes la grilla de charlas en la carpa es la siguiente: 

21hs. "Constructores suizos en Córdoba. El Taller de escultura "La Helvética" de la familia Righetti", a cargo de la arquitecta Analía Righetti.

21.20. "Egipto antiguo y su cultura", a cargo de Abigail Habcha, tesorera de la Fundación Instituto Cultural Argentino Árabe.

21.40hs. "Diversidad cultural" a cargo de Juan Gómez Koči de la Colectividad Checa y Eslovaca de Córdoba.

22hs.  "Presentación general del Islam", a cargo de Karina Ortiz, miembro de la Sociedad Árabe Musulmana-Centro Islámico de Córdoba.

22.20hs "Cocina peruana: Más que una explosion de sabores, una expresión de la identidad cultural" , a cargo de Carlos Yanarico e Isaac Rojas, de la colectividad peruana en Córdoba.

22.40hs “El maíz y su cosmovisión en pueblos nahuas en México” a cargo de Laura Minerva, integrante de la Comunidad Mexicana de Córdoba.

23hs "Sicilia de Grecia a nuestros tiempos" a cargo de José Cantarutti, miembro de la Asociación Bella Sicilia.

23.20hs "Carnaval de Oruro y El Caporal" a cargo de Orlando Puma y Matías Rivera, miembros de la colectividad boliviana de Córdoba.

Te puede interesar

Alta Gracia: iniciaron trabajos de revalorización en los barrios

Se trata de tareas de cuidado e intervenciones, a cargo del Área de Infraestructura Urbana y Ambiente, entre las que se cuentan reparaciones, poda y mantenimiento de espacios verdes.

Alta Gracia: comienzan los cursos municipales

Aún hay tiempo de inscribirse, puesto que se extenderá la inscripción hasta el viernes 12 de abril. Además de estas 70 capacitaciones hay otras 30 que esperan completar su cupo mínimo para poder comenzar.

Alta Gracia: se realizará el Grand Prix Córdoba de Tenis de Mesa

La competencia se extenderá durante todo el fin de semana en el Polideportivo Municipal. Además, el sábado 17 se llevara a cabo un caningcross en el parque García Lorca.

Alta Gracia: llega una nueva edición del Festival Peperina

Entre los profesionales que compartirán sus recetas con el público se encuentran Dolli Irigoyen –madrina del festival-, el cordobés Pedro Lambertini, Iwao Komiyama y Felicitas Pizarro.

Residuos peligrosos: recomendaciones para descartarlos

La Secretaría de Infraestructura Urbana y Ambiente de la Municipalidad de Alta Gracia emite recomendaciones para el descarte de residuos potencialemente peligrosos, para colaborar con la seguridad de la población en general, y de los recolectores urbanos en particular.

Alta Gracia: cambian horarios de dispensarios en dos barrios

A partir de la segunda quincena, el dispensario de barrio La Gruta retomará su horario habitual, mientras que el de Barrio Córdoba entrará en receso, derivándose las consultas a los Centros de Salud 7 de barrio Sabattini y 12 de barrio Paravachasca.