Provinciales Diario Sumario 14 de mayo de 2021

Córdoba recibió nuevas dosis de la vacuna Sputnik V

Covid-19

El Ministerio de Salud de la provincia informa que recibió una nueva partida de vacunas contra el coronavirus. Se trata de 41.400 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, enviadas por el Gobierno nacional.

En esta instancia, se continuará vacunando a los actuales grupos etarios y poblaciones definidos por la autoridad sanitaria provincial. Se trata de personas mayores de 60 años y ciudadanos trasplantados, dializados y con discapacidad.

Además, se incorporan al esquema de vacunación personas mayores de 55 años con comorbilidades e iniciamos la vacunación a docentes de nivel secundario.

Las vacunas serán colocadas en Córdoba Capital a partir de mañana, sábado 15 de mayo y continuará el día domingo 16. En el interior provincial será a partir del lunes 17. Reiteramos que para vacunarse se deberá contar con el turno correspondiente otorgado por la autoridad sanitaria, donde se asigna día y lugar indicado.

Quienes aún no se hayan registrado y deseen recibir la vacuna de manera voluntaria contra el coronavirus deben hacerlo en la página web y aguardar la notificación correspondiente para asistir, según día y lugar indicado.

Te puede interesar

Cárceles: exhiben productos elaborados por internos cordobeses

Desde la creación del programa “Educar, Crear y Producir en Prisión”, el local de exposición y ventas de productos y artesanías, que funciona en calle Balcarce 216, es fiel reflejo de las tareas que diariamente lleva adelante el Servicio Penitenciario de la Provincia en la formación y capacitación de las personas privadas de su libertad.

Tarjeta social: el 2 de marzo se acredita el pago de febrero

Además, los beneficiarios cobrarán un refuerzo adicional por única vez de 12.500 pesos. Por ello, en marzo, el monto alcanzará los 37.500 pesos.

River-Boca: la ocupación hotelera de Córdoba llegó al 90%

Hace 24 horas se conoció la noticia de que el superclásico se va a jugar en Córdoba. Hace menos de 24 horas que salieron a la venta las entradas y la ciudad ya está hasta el tope de reservas.

Córdoba: Gendarmería rescató piezas históricas

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el allanamiento se realizó en una vivienda de la localidad de Saldan, donde también detuvieron a uno de los involucrados que comercializaba estas reliquias de manera ilegal.

Córdoba: se reportaron 133 nuevos casos de dengue en la última semana

Hasta el momento, durante la temporada 23/24 la cifra alcanzó los 474 infectados.

Córdoba: la recaudación de marzo cayó un 18%

La mayor parte de la caída corresponde a los ingresos nacionales, mientras que los ingresos brutos provinciales registraron un crecimiento en relación al mismo mes del 2023.