Provinciales Redacción SN 16 de febrero de 2023

La Cumbre: investigan la muerte de una mujer

El cuerpo de una mujer de 93 años fue hallado en su vivienda con presuntos signos de violencia, según las primeras estimaciones ya que se aguardan los informes de la autopsia.

Patrullero 01

(SN, La Cumbre) El hallazgo se produjo cerca de las 10 de este miércoles en la vivienda de la mujer, ubicada sobre calle Rivadavia, en el centro de la localidad, y fue alertado de manera inmediata a la Policía.

Según confirmaron fuentes del medio La Estafeta de la localidad de La Falda,  “el cuerpo presentaba signos de violencia” y la cerradura de una de las puertas de la vivienda estaba forzada,

En el lugar intervino personal de la Policía Judicial y el operativo estuvo supervisado por la fiscal de Instrucción de Cosquín, Paula Kelm. Finalmente, se dio cuenta que el hecho es investigado por efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Departamental Punilla Norte.

Te puede interesar

Dengue: ya son 341 los casos reportados en la Provincia

La mayoría de estos casos sólo requirieron atención ambulatoria y un 12 por ciento (41) demandó internación con una evolución favorable.

Docentes: vuelven a insistir en la apertura de paritarias

La secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que "antes del jueves" habrá definiciones gremiales sobre el inicio de las clases, aunque advirtió que la situación es "compleja" debido las dificultades que tienen las provincias para abonar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Dengue: se registraron tres muertes en la última semana en Córdoba

De esta manera, en la actual temporada se reportaron 5.562 casos, de los cuales 5.046 son autóctonos y 516 importados.

24 de marzo: Llaryora llamó a defender la memoria "hoy más que nunca"

Sus declaraciones fueron en el marco de la inauguración de la semana de la memoria, la primera sin la presencia de Sonia Torres, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo en Córdoba que murió en octubre de 2023.

Córdoba: cobran los beneficiarios de programas de empleo

Las becas estímulos estarán disponibles para quienes son parte del PPP, PPP Enlazar, Por Mí, PIL Nuevas Tecnologías y PIL Turismo. Se accede al pago a través de los cajeros del Banco de Córdoba.

Fuerte temporal: Llaryora recorrió las zonas afectadas

El epicentro de la tormenta se registró en la localidad de La Para, en el departamento Río Primero, luego del temporal que provocó inundaciones y anegamientos que afectaron al menos a 50 familias y más de 200 viviendas.