Municipales Redacción SN 27 de febrero de 2023

Educación: cómo gestionar el Certificado Único de Salud

Con la intención de agilizar este trámite a los estudiantes ingresantes, se realizarán jornadas de fichas médicas en los diferentes centros de salud, pudiendo consultar en los mismos para agendar un turno.

Foto ilustrativa

(SN, Alta Gracia) Desde la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad; y la Dirección de Educación dependiente de la Secretaría de Gestión Pública del Gobierno de Alta Gracia, se informa que con la intención de agilizar este trámite a los estudiantes ingresantes, se realizarán jornadas de fichas médicas en los diferentes centros de salud, pudiendo consultar en los mismos para agendar un turno.

Se recuerda que hasta el viernes 28 de abril los ingresantes a los niveles escolares tienen plazo para entregar el Certificado Único de Salud (CUS) en los colegios, informó el Municipio a través de un comunicado de prensa. 

Se recomienda a la población realizar el Certificado Único de Salud con su médico de cabecera. El Certificado Único de Salud puede realizarse, además de en Centros de Salud municipales, en sanatorios y clínicas privadas, según a dónde se atienda el/la estudiante regularmente.

Además, se recuerda que en el caso de estudiantes que no inician un nuevo ciclo, deben actualizar el Certificado Único de Salud todos los años, sugiriéndose su realización en el mes del cumpleaños del estudiante, teniendo en cuenta que la validez del Certificado es de un año desde su emisión.

Por otra parte, se informa que para completar la inscripción escolar o matriculación definitiva de los niños, niñas y jóvenes; bastará con la presentación del Informe de Salud Anual (ISA) firmado por padre, madre o tutor del estudiante. La planilla, que reviste carácter de declaración jurada, debe solicitarse en la escuela o descargarla vía web, presentarse anualmente y al inicio de cada ciclo lectivo.

Te puede interesar

Alta Gracia: el remate de motos dejó más de 30 millones de pesos

El sábado 13 de abril se desarrolló en el Microestadio de Vóley la subasta pública de 69 motovehículos retenidos en procedimientos de tránsito y que no habían sido retirados por sus dueños.

Alta Gracia: aprobaron un aumento del 15% para trabajadores municipales

La mejora rige a partir de abril de este año, por lo que se reflejará en las próximas liquidaciones de haberes. Como ya es tradicional, el debate se centró sobre si debía o no alcanzar a los funcionarios de planta política, concejales y tribunos de cuenta.

Alta Gracia secuestraron 10 vehículos en un nuevo operativo

Una de las motocicletas tenía pedido de caputra, las demás no cumplían con las normas para circular.

Cultura: sumate a los talleres y cuerpos estables de Alta Gracia

Ya están abiertas las inscripciones para todas las actividades artísticas que ofrece la Municipalidad en los museos y el teatro de la ciudad. Leé acá todo lo que podés hacer.

Cuota Única: se podrá pagar en cuotas con cordobesa

La Dirección de Ingresos Públicos del Gobierno de Alta Gracia informó que aquellos contribuyentes que se dispongan a abonar sus contribuciones mediante el programa "Cuota Única", podrán hacerlo en cuatro cuotas sin interés con tarjeta cordobesa.

Alta Gracia: más de 1.300 personas en el remate de motos

Una multitud se agolpó en el Microestadio de Voley, convocada por la subaste pública de motocicletas y ciclomotores secuestrados por la Municipalidad de Alta Gracia en los últimos años. El precio al que se remataron.