Actualidad Redacción SN 17 de marzo de 2023

Elecciones 2023: ya están las fechas de las PASO y las elecciones nacionales

La Cámara Nacional Electoral aprobó el cronograma para este año y dispone el reconocimiento de alianzas electorales y plazos de campaña.

ELECCIONES

La Cámara Nacional Electoral aprobó el cronograma electoral para los próximos comicios, en el que se destacan la realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales el 13 de agosto y las Generales, el 22 de octubre.

Mediante la Acordada Extraordinaria Nº 35, el máximo tribunal electoral del país estableció también, entre otras cuestiones, cuándo podrán consultarse los padrones, el reconocimiento de alianzas electorales y los plazos de la campaña electoral.

Además, se fijaron las fechas de los Debates Presidenciales Obligatorios que se realizarán el 1 y el 8 de octubre, y en caso que hubiera una segunda vuelta, se realizará un tercer debate el 12 de noviembre.

Te puede interesar

4 millones: Adorni fue ascendido a secretario de Estado

Durante la conferencia de prensa, al ser consultado por su nuevo cargo, el ahora ex vocero presidencial declaró que tendrá “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”.

Ascenso: mataron a un hincha de Chacarita en pleno partido

La víctima, que recibió una herida de arma blanca en el pecho, fue identificada como Jorge Daniel Durán, de 43 años.

A lo Gran Hermano: Tucumán tiene su propia versión del reality

Lo que comenzó como una parodia del programa estrella de Telefe se convirtió en un éxito viral en la provincia. Gran House se llama el reality y cuenta con 20 participantes.