Provinciales Redacción SN 28 de marzo de 2023

La Cumbre: dos detenidos por el homicidio de una mujer de 93 años

La mujer fue hallada sin vida en su vivienda en febrero pasado. Por el crimen fueron detenidos un hombre de 65 años, vecino de la víctima, y un amigo de éste de 60 años por encubrimiento.

(SN, La Cumbre) Por el Homicidio de Rosa Nelly Lucero de 93 años, quien fue hallada muerta en el interior de su domicilio de la ciudad de La Cumbre, el pasado 15 de febrero, la Fiscalía de Instrucción de Cosquín ordeno la detención de un hombre de 65 años de edad, vecino de la misma, informó el Ministerio Público Fiscal.

Se le atribuye el homicidio calificado de Lucero a quien dio muerte para robarle una fuerte suma de dinero (en pesos y dólares), y para asegurar su impunidad montó una escena de ataque y robo

El hombre vivía en el mismo inmueble y tenía llaves de la casa de la víctima. También se ordenó la detención de otro hombre de 60 años, amigo del autor, a quien se atribuye el delito de Encubrimiento Agravado. 

Te puede interesar

Colectividades: realizarán acciones de prevención y promoción de la salud

Se realizarán testeos para VIH, sífilis y hepatitis B y C. También habrá consejerías en materia odontológica, embarazos y adicciones.

Córdoba: Llaryora aseguró la continuidad del BEG, PPP y PAICOR

Durante su discurso en la apertura de sesiones, el Gobernador confirmó que su gestión mantendrá las inversiones destinadas a obra pública en toda la provincia por más de $700.000 millones.

24 de marzo: Llaryora llamó a defender la memoria "hoy más que nunca"

Sus declaraciones fueron en el marco de la inauguración de la semana de la memoria, la primera sin la presencia de Sonia Torres, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo en Córdoba que murió en octubre de 2023.

Córdoba: los homicidios bajaron un 25% durante 2024

Marzo fue el mes en donde menos víctimas hubo en toda la Provincia. Sin embargo, en relación a las muertes en accidentes de tránsito las cuentas dan al revés en el último mes.

Ajuste: desde hoy aumenta el interurbano un 44%

A partir de este martes el transporte interurbano de Córdoba tiene un incremento en la tarifa del 44% autorizado por Ersep. Viajar de Alta Gracia a Córdoba sale 2.45 pesos.

Córdoba: Gendarmería rescató piezas históricas

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el allanamiento se realizó en una vivienda de la localidad de Saldan, donde también detuvieron a uno de los involucrados que comercializaba estas reliquias de manera ilegal.