Cultura Redacción SN 14 de abril de 2023

Aniversario: se encenderán las nuevas luces del Reloj Público

En el marco de las celebraciones por el 435º aniversario de la ciudad de Alta Gracia, se invita a la comunidad al encendido del nuevo sistema de iluminación del emblemático Reloj Público, el próximo sábado 15 de abril a las 20hs.

(SN, Alta Gracia) Este icónico edificio, que data del Siglo XX y que representó en su origen el compromiso armonioso entre la historia y la vanguardia, será intervenido como parte de los festejos por el nuevo aniversario de la ciudad, que sigue apostando al desarrollo constante, abrazando su historia, construyendo el presente y proyectando el futuro.

El evento contará con un espectáculo musical en vivo de los artistas Franco Spinetti y Nicolás Olsina, en un show que promete llenar de música el corazón histórico de la ciudad y sorprender a vecinos y visitantes, informaron a través de un comunicado de prensa. 

Además, la Compañía de Danzas “Sangre Latina” presentará un gran espectáculo totalmente gratuito, titulado “Argentina, mi país” en el Cine Teatro Monumental Sierras a las 21.30hs. La entrada es totalmente gratuita, debiendo retirarse previamente por la Oficina de Información Turística del Cine.

Te puede interesar

Alta Gracia: en el mes del amor, siguen las actividades culturales

Alta Gracia continúa disfrutando del verano con diversas actividades y eventos para todos los gustos. A continuación la programación completa del miércoles 14 al domingo 18 de febrero:

Colectividades 2024: culminó una existosa edición

Colectividades destacó de entre los festivales más importantes de la provincia y el país por su apuesta a brindar una entrada totalmente gratuita, para que tanto los vecinos y vecinas como aquellos turistas que eligen la ciudad para disfrutar el verano, pudieran vivir este evento único que permite a todos acercarse a las distintas culturas del mundo.

Alta Gracia: Peperina cierra una edición multitudinaria

Con clases magistrales y una variada oferta gastronómica, este domingo cierra una nueva edición del Festival Peperina.

Alta Gracia: cumbre de artistas en una mesa redonda

La actividad se desarrollará el próximo 21 de marzo en el Monumental Sierras.

Colectividades 2024: masiva afluencia de público de Córdoba

Alrededor de 14 mil personas se congregaron durante la primera noche del 35º Encuentro Anual de Colectividades en Alta Gracia. Un relevamiento realizado por SN arrojó una masiva afluencia público proveniente de la capital provincial.

Atenti: grilla de artistas en la segunda noche de Colectividades

Este jueves el predio de colectividades abre a partir de las 19 horas y el ingreso es por Avenida Irigoyen. La entrada es totalmente gratuita tanto para vecinos como turistas, si bien se regulará en función de la capacidad del predio.