Provinciales Redacción SN 04 de mayo de 2023

Seguridad: entregan una patrulla en Potrero de Garay

Este jueves funcionarios provinciales entregaron un móvil a la Guardia Rural de la localidad a fin de colaborar con la prevención y seguridad.

(SN, Potrero de Garay) Los ministros Facundo Torres (Empleo) y Sergio Busso (Agricultura y Ganadería), acompañados por el Jefe Comunal Gerardo Martinez hicieron entrega de nueva patrulla rural para reforzar tareas de seguridad en la localidad de Potrero de Garay

El vehículo entregado es una Nissan Pick Up totalmente equipada, doble tracción, y posee un equipamiento especial integrado por cristales y luneta antivandalismo, malacate, enganche, barral lumínico, sistema de radio, panel divisor y piso tipo batea, entre otros, informaron a través de un comunicado de prensa. 

Las Patrullas Rurales surgieron a raíz de la necesidad de prevenir y combatir hechos de inseguridad en lugares donde los efectivos de los destacamentos urbanos no podían llegar o tenían escaso margen de maniobra por las distancias y la amplitud de las zonas rurales. Esa tarea se complementa con otras, como asistir a las escuelas rurales y realizar tareas de asistencia a la comunidad.

Te puede interesar

Dengue: se registraron tres muertes en la última semana en Córdoba

De esta manera, en la actual temporada se reportaron 5.562 casos, de los cuales 5.046 son autóctonos y 516 importados.

Río Cuarto: la Universidad anunció que no pagará sueldos

Las autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) informaron que debido a las nuevas normativas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no contarán con los fondos en término, por lo tanto los haberes no se liquidarán el primer día de cada mes como es habitual.

Cárceles: exhiben productos elaborados por internos cordobeses

Desde la creación del programa “Educar, Crear y Producir en Prisión”, el local de exposición y ventas de productos y artesanías, que funciona en calle Balcarce 216, es fiel reflejo de las tareas que diariamente lleva adelante el Servicio Penitenciario de la Provincia en la formación y capacitación de las personas privadas de su libertad.

Córdoba: inauguraron un espacio de cuidado de niñas, niños y adolescentes

El lugar brindará albergue temporario y de calidad en un ambiente agradable a quienes deben ser puestos a resguardo del Estado mientras los equipos técnicos de SeNAF evalúan la estrategia de abordaje para cada caso, evitando que esperen esa definición en ámbitos no apropiados o revictimizantes, tales como hospitales, comisarías o unidades judiciales.

Córdoba: crecen los casos de Dengue, y las muertes

Un niño de 14 años y una mujer embarazada figuran entre las últimas víctimas. Entre octubre y marzo, se han reportado un total de 14.052 casos en el sistema sanitario, con un total de 15 fallecimientos.

Tarjeta social: este viernes se acredita el pago

El ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo recuerda que hoy viernes se acredita el monto del mes de enero a beneficiarios de la Tarjeta Social.