Provinciales Redacción SN 26 de mayo de 2023

Córdoba: escuelas técnicas se formarán en programación

El Gobierno de Córdoba firmó un convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), para formar en programación y desarrollo full stack a 12.000 alumnos del último año secundario de las escuelas técnicas PROA.

(Télam, Córdoba) El objetivo es incorporar nuevas habilidades y saberes digitales, como también certificaciones complementarias de Formación Profesional que mejoren las oportunidades de inserción laboral, destacó la información oficial.

Las capacitaciones en nuevas tecnologías serán cofinanciadas por el Gobierno de Córdoba y la OEI con un monto total de $14 millones.

El programa alcanza a los alumnos y alumnas del último año de escuelas técnicas y los PROA (Programa Avanzado en Educación –especializada en TICs y desarrollo de software).

Los especialistas full stack son desarrolladores integrales de sitio web y también se encargan de crear aplicaciones e interfaces.

Las capacitaciones tendrán una duración aproximada de 8 a 10 semanas bajo la modalidad combinada (virtual/autoasistida).

Incluye clases asincrónicas que se transmiten en el horario escolar a través del micrositio del Instituto Superior Politécnico Córdoba (ISPC) y tutorías sincrónicas que son asistidas por el docente del espacio curricular específico, es decir de la materia Formación en Ambiente de Trabajo (FAT), o Formación para la Vida y el Trabajo (FVT).

En una segunda parte, a partir de julio, se incorporan otros 6.000 estudiantes más, de escuelas PROA y técnicas con especialidad en Electromecánica, Alimentación, Aviónica, Aeronáutica e Informática.

El director nacional de la OEI, Luis Scasso, sostuvo que el convenio “pone en diálogo dos importantes iniciativas que viene llevando adelante Córdoba. Por un lado las escuelas PROA, con esa dinámica tan disruptiva y tan interesante vinculada a una formación en la educación secundaria más”.

Te puede interesar

Córdoba: La Asistencia Jurídica Gratuita llegó a toda la Provincia

La Asistencia Jurídica Gratuita se estableció en el cumplimiento de estándares del Sistema Interamericano de Derechos Humanos para garantizar las condiciones de acceso efectivo a la Justicia de todas las personas en condición de vulnerabilidad.

Córdoba: inauguraron un espacio de cuidado de niñas, niños y adolescentes

El lugar brindará albergue temporario y de calidad en un ambiente agradable a quienes deben ser puestos a resguardo del Estado mientras los equipos técnicos de SeNAF evalúan la estrategia de abordaje para cada caso, evitando que esperen esa definición en ámbitos no apropiados o revictimizantes, tales como hospitales, comisarías o unidades judiciales.

Córdoba: Aoita analiza otro paro para este martes

Pablo Miralles, secretario de actas del Sindicato, adelantó que, al reclamo de este lunes por las paritarias del 2023, podría sumarse otra medida de fuerza si hoy las empresas no les depositan a los choferes los sueldos de marzo.

Córdoba: cayó la recaudación en enero

La merma se produjo en términos reales, descontando inflación, respecto del mismo mes de 2023. La crisis a nivel nacional sigue golpeando los ingresos provinciales.

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Ambientación: más de 200 mil estudiantes ingresan a las aulas este jueves

Los días 22 y 23 de febrero son los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario en Córdoba. Para el Ministerio de Educación de la Provincia, se trata de jornadas en las que la escuela se dedica especialmente a darle la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.