Política Redacción SN 02 de junio de 2023

Jorge Guia: "Generaremos un nuevo punto turístico en Santa María!

El candidato a Presidente Comunal de Falda del Carmen propuso poner en funcionamiento el viejo Hotel Ibérico, que se encuentra cerrado desde 2007.

(SN; Falda del Carmen) Jorge Guia, candidato a Presidente Comunal de Falda del Carmen, propuso poner en funcionamiento el viejo Hotel Ibérico. El postulante remarcó el impacto que tendría en la zona desde un punto de vista estratégico ya que “abre vías de comunicación entre ciudades importantes, se puede explotar turísticamente durante todo el año, generaría puestos de trabajos y le brindaría a la ciudad un centro deportivo y cultural importantísimo”, dijo.

Desde este punto de vista, Guia consideró que sería muy importante “para reactivar la economía local: un estado con visión de crecimiento y progreso, apuntalando al sector privado, creando nuevas plazas y articulando con cabañeros y comerciantes.” Y  afirmó, entusiasmado: “¡Generaremos en Falda del Carmen un nuevo punto turístico en Santa María!”.

También apeló a la sensibilidad y la emoción al recordar la historia del hotel  y el vínculo de los vecinos que nadaban en la pileta olímpica y realizaban distintas actividades de las que tienen buenos recuerdos.

Algunos datos de este hotel de larga trayectoria

El hotel se empezó a construir en la década del 50, poco después del Loteo de Valle Alegre cuyos terrenos habían sido comprados por porteños. La proyección era brindarles una oferta turística a esos habitantes de la ciudad de Buenos Aires que venían por sus lotes.

La construcción se detuvo a poco de comenzar y a finales de los 70, fue comprado por dos hermanos provenientes de Córdoba que levantaron los que conocemos como el viejo Hotel Ibérico; funcionó durante toda la década del 80 y tuvo su máximo esplendor en los 90. En 2007, los socios tuvieron ciertas diferencias y decidieron cerrarlo.

El hotel acompaño a diversas generaciones de Falda del Carmen por lo que traerlo a le escena es apelar a la emoción y la memoria histórica de un pueblo.

Te puede interesar

Jubilados: denunciaron a Alberto Fernández por los créditos Anses

La presentación judicial la hizo una abogada -habitual denunciante en la Mesa de Entradas de Comodoro Py 2002- que recoge una nota de Clarín en la que se señala que un intermediario que cobraba comisiones en la tramitación de créditos, está casado con quien fuera secretaria del expresidente.

Milei trató de “héroes” a empresarios que fugaron dólares

Frente a un centenar de los dueños de principales grupos económicos de la región, el Presidente se dirigió a ellos: "Yo les voy a allanar el camino, ustedes lograron escapar de las garras del Estado".

Falso acuerdo: el intento del Gobierno de desarmar la marcha universitaria

El Ministerio de Capital Humano había anunciado un aumento del 70% para gastos de funcionamiento, lo que representa un 10% del presupuesto total. En los medios circuló como un acuerdo, cuando en realidad, fue una decisión unilateral del gobierno libertario.

Ley ómnibus: para Llaryora debe continuar la discusión de la ley

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, sostuvo que Argentina "necesita la ley" Bases e instó a que continúe su tratamiento en el Congreso "a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo".

Adorni: "El Presidente no evalúa ninguna renuncia"

El vocero presidencial habló de la situación de Osvaldo Giordano y los trascendidos acerca de su salida del ANSES luego de la polémica por la votación negativa de su pareja en diputados.

Vaticano: Milei dijo que "reconsideró" su vínculo con el Papa Francisco

El presidente Javier Milei afirmó que "reconsidó algunas posiciones" sobre el papa Francisco, con quien afirmó que empezó a "construir un vínculo positivo"; planteó que el Estado "es una asociación criminal" que "roba todos los días" y consideró al socialismo como "una enfermedad del alma" que "asesinó a más de 6 millones de seres humanos".