Política Diario Sumario 05 de mayo de 2021

Renunciaron dos funcionarios de Desarrollo Social

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este martes, dos funcionarios de la Municipalidad de Alta Gracia presentaron sus renuncias. Se trata de Jonás Veronesse, quien ostentaba el cargo de director de Desarrollo Social y su jefe directo, el subsecretario de Salud, Desarrollo y Equidad Oscar Maccari. 

Según trascendió, el reemplazo de Maccari sería la actual directora de Relaciones Institucionales y Políticas de Género, Valeria Amateis. Por su parte, Agustín Saieg, actual coordinador de Centros Vecinales, pasará a ser director de Desarrollo Social.

Estos cambios implicarán las vacantes en la coordinación de los Centros Vecinales y las direcciones de Relaciones Institucionales y Género.

Te puede interesar

Marcos Torres Lima: "Este modelo va a causar muchísimos más pobres"

El intendente de Alta Gracia valoró positivamente la última edición de Colectividades y destacó que la entrada libre "afectará intereses". Además, se mostró muy crítico frente a la gestión de Javier Milei y el tratamiento de la ley ómnibus.

Falso acuerdo: el intento del Gobierno de desarmar la marcha universitaria

El Ministerio de Capital Humano había anunciado un aumento del 70% para gastos de funcionamiento, lo que representa un 10% del presupuesto total. En los medios circuló como un acuerdo, cuando en realidad, fue una decisión unilateral del gobierno libertario.

Villarruel: "No me voy a converitr en Cristina Kirchner"

Luego del fracaso del gobierno en senadores, la Vicepresidenta publicó un video en el que reafirmó su compromiso con Milei. Sin embargo, el furioso presidente publicó un comunicado en el que pareciera arremeter contra la decisión de tratar el DNU.

Milei en EE.UU.: abrazó a Trump, criticó a la izquierda y cantó "Panic Show"

La participación del presidente argentino en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) quedó marcada por la devoción que mostró ante el ex mandatario estadounidense, quien afronta diversas causas judiciales por delitos de tipo político, económico y sexual.

Docentes: CTERA advirtió que peligra el inicio de clases

El sindicato reiteró su pedido al gobierno nacional para la "urgente convocatoria" a la paritaria nacional docente, a pocos días del comienzo del ciclo lectivo en todo el país.

Marcha universitaria: con más de 80 mil personas Córdoba hizo historia

Multitudinaria movilización en Córdoba en defensa de la educación pública y contra el ajuste presupuestario del gobierno nacional. Aylén Orellana, presidenta de la FUC, rechazó las políticas de ajuste y enfatizó la educación como derecho humano.