Política Diario Sumario 13 de septiembre de 2021

Vagni: "Espero que las autoridades del partido hayan escuchado las urnas"

Paso 2021

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Luis Juez y Rodrigo de Loredo fueron los grandes triunfadores de la jornada electoral del pasado domingo en Córdoba. No solamente se convirtieron en los candidatos más votados para senador y diputado respectivamente, sino también obtuvieron una gran ventaja respecto de los otros sectores internos de Juntos por el Cambio.

Cabe destacar que la alianza opositora había presentado cuatro listas para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Cambiando Juntos, la coalición que presentó la fórmula Juez - De Loredo, se llevó más de la mitad de los votos que fueron para Juntos por el Cambio. 

Este lunes, Amalia Vagni, precandidata a senadora suplente de Luis Juez, celebró la victoria al aire de Siempre Radio 93.3. Además de agradecer a la militancia, analizó el triunfo de Juntos por el Cambio. "Se vio el trabajo de militantes y el hartazgo de la gente de todo lo que está pasando y de lo que nos ha pasado en pandemia. Al ver la impunidad con la que se manejan, la gente dijo basta. Equilibrar las cargas en el Senado les hará ver que no tienen el poder absoluto y que la ciudadanía también importa" sentenció.

Sin embargo, también fue crítica. "Espero que las autoridades del partido hayan escuchado también las urnas. Lo que pasa en Nación, también pasa internamente en nuestro partido" aclaró.

https://www.instagram.com/tv/CTw-0XBg3qY/

 

Te puede interesar

Colonialidad: Milei se reunió con Richardson en Ushuaia y alabó a Estados Unidos

“El mejor recurso para defender nuestra soberanía es reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos y con todos los países que abrazan las causas de la libertad”, dijo el Presidente frente a la militar estadounidense y por eso quiere entregarle el puerto más cercano a la Antártida.

Escandaloso: finalmente, Milei anuló su aumento de sueldo

“Acabo de anular los aumentos de sueldo de todo el Gabinete nacional”, aseguró el mandatario a las 00.30 de este domingo, a través de la red social X que advirtió la noticia falsa difundida por el Presidente.

Llaryora: "Me parece un error reponer ganancias"

Así se expresó el Gobernador tras la idea de Milei de restituir la cuarta categoría. Y agregó que hay que hacer algo con lo altos ingresos, pero no se debe afectar a los trabajadores.

Alta Gracia: Ortiz se fue prometiendo volver

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el pedido de licencia del concejal que hasta este miércoles presidió el bloque oficialista. Sugestiva despedida de sus pares y una inesperada valoración opositora.

Pacto de Mayo: como De la Rúa, Milei reculó y convocó a los gobernadores

Primero los agravios y las descalificaciones y luego un llamado al diálogo pero solo para que le aprueben su “Ley Ómnibus”. Igual que en 2001, el presidente tuvo que retroceder para diseñar una estrategia de gobierno.

Decisión tomada: Chubut cortará el suministro de gas y petróleo

Así lo ratificó el gobernador Ignacio Torres, luego de la reunión que mantuvieron los mandatarios de distritos patagónicos, quienes manifestaron su total respaldo al reclamo chubutense. "El Gobierno quiere asfixiarnos reteniéndonos la coparticipación", dijo Torres.