Nacionales Diario Sumario 28 de abril de 2021

Calendario de pago de Anses para este miércoles

El organismo, a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informa que hoy continúa el pago del refuerzo de los 15.000 pesos y, además, se abonan jubilaciones, pensiones y Prestación por Desempleo.

 

Refuerzo de 15.000 pesos

Hoy se deposita, automáticamente y sin trámite previo, el refuerzo de 15.000 para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y monotributistas A y B que cobren Asignaciones Familiares con DNI finalizados en 2.

 

Jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que tengan haberes entre 23.120 pesos y 138.426 pesos y sus documentos terminen en 4 y 5.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

 

Prestación por Desempleo

Hoy perciben la Prestación por Desempleo las personas cuyos documentos concluyan en 6 y 7.

Te puede interesar

Golpe al bolsillo: aumentan 204% los precios de las garrafas

La Secretaría de Energía dispuso un aumento promedio del 204% en los precios máximos de referencia de las garrafas de 10, 12 y 15 kilos comprendidas en el Programa Hogar, tanto para fraccionadores, distribuidores y la venta al público.

Dengue: confirmaron la primera muerte por coinfección

El contagiado era oriundo de Chaco, tenía 37 años y parece que fue picado por dos mosquitos con serotipos diferentes. La única información sobre el agravamiento de la enfermedad en estos casos es un informe cubano.

Tránsito: el número de accidentes fatales aumentó un 4%

4 de cada 10 muertes son de motociclistas. A su vez, el 68% de las tragedias son por golpes en la cabeza. Córdoba se ubica en el tercer puesto de Provincias con más patentamiento de motos.

Rosario: Petri anunicó el arribo de las Fuerzas Armadas a la Ciudad

Anunciaron que el Gobierno hará efecto a la Ley de Seguridad del Interior para “salir con toda la potencia a reprimir a quienes cometen los delitos”.

Bariloche: combaten incendios en Parque Nacional Nahuel Huapi

Este martes por la madrugada, unos cuarenta brigadistas partieron nuevamente hacia el sector del Brazo Tristeza donde se inició un incendio que avanza rápidamente por el bosque de coihues y lengas.

Por antidemocrático: el Gobierno Nacional fue denunciado ante la ONU

“En tres meses, hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. La profundización de la crisis social es inevitable”, aseguraron los representantes de la Asociación Americana de Juristas en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos.