Policiales Diario Sumario 28 de abril de 2021

Con rostro de operativo

Accionar policial

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Seis jóvenes con las piernas abiertas y sus manos extendidas sobre un móvil policial. Varios efectivos rodeándolos, incluyendo otro patrullero, dos motos y hasta uniformados en bicicletas. A un costado, las tres motitos de los demorados.

La imagen llamó la atención de los periodistas de Sumario Noticias que pasaban por el lugar. Y la primera foto desató en los policías actitudes intimidatorias hacia los trabajadores de prensa, incluso habiéndose identificado como tales.

El hecho ocurrió el pasado martes 27 de abril, poco antes de las 20, en el Parque del Sierras Hotel. El control duró solamente algunos minutos. Tras comunicarse con la central y cambiar su actitud ante los periodistas, la oficial inspectora María Pía Martínez, argumentó que el operativo era una acción de rutina en la que se revisó que los motociclistas tuvieran toda la documentación correspondiente de los vehículos.

Sin embargo, llamaron la atención algunos hechos. La calle Carlos Pellegrini, a la altura del Sierras Hotel, no estaba demarcada con conos que indicaran el control vehicular. Solamente se revisaron dos motocicletas. Los conductores y pasajeros debieron descender de las motos, colocarse contra el patrullero policial y fueron palpados de armas. Tampoco participaron del operativo inspectores de tránsito de la Municipalidad de Alta Gracia.

En el momento en que los periodistas tomaron las fotografías, el personal policial se encargó de anotar sus datos, solicitar las credenciales y rápidamente les indicaron a los motociclistas demorados que continuaran su camino. Mientras tanto, otras motocicletas circularon por la arteria sin ser sometidas a ningún tipo de control.

El operativo inició alrededor de las 19:45 y a las 20:05 ya había finalizado. No hubo aprehendidos ni vehículos secuestrados.

 

Te puede interesar

Circunvalación: volcó un camión y recomiendan circular con precaución

La llovizna sigue dificultando el tránsito en las rutas de Córdoba y no parece aflojar hasta el martes. Este jueves dos jóvenes sufrieron un accidente en la ruta 5, esta mañana, el vehículo de mayor porte generó un verdadero caos en el acceso a la capital.

Córdoba: murió un estudiante tras caer de un edificio en llamas

Los tres jóvenes que habitaban el departamento incendiado trataron de escapara por la ventana hacia el piso 11, pero solo uno logró bajar con éxito. Los otros dos estudiantes no lo lograron y cayeron al vacío.

Alta Gracia: una mujer herida tras el impacto de una camioneta

El accidente se registró en barrio Piedra del Sapo de la ciudad, donde una kangoo chocó contra un camión estacionado.

Inseguridad: asesinaron a tiros a un trabajador para robarle su moto

El trágico hecho ocurrió en la mañana de este jueves en barrio Yofre de la ciudad de Córdoba, cuando dos personas armadas le habrían disparado a quemarropa pasa sustraerle el vehículo.

Alta Gracia: robo y golpes en un supermercado

El famoso supermercado central ubicado en Barrio Sur se convirtió en el escenario de un robo con pugilismo incluído.