Política Diario Sumario 12 de septiembre de 2021

Con más escuelas habilitadas, comenzó una atípica jornada electoral

Covid-19

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Desde poco después de las 8:00, las mesas de sufragio comenzaron a ser habilitadas y los primeros electores emitieron sus votos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de este domingo, donde se eligen diputados y senadores.

El contexto de pandemia obligó a readaptar la organización electoral. De esta manera, las colas para votar se realizan en las veredas y patios de las instituciones. Además, hay menos mesas por establecimiento, lo que derivó en más escuelas habilitadas para sufragar. A eso se debe que muchos de los votantes emitan su voto en sedes diferentes a las que concurrieron en 2019. 
 

Quienes aún no hayan emitido su voto, pueden consultar en este link dónde deben elegir representantes.

Te puede interesar

Casa Rosada: Bullrich hablará sobre el protocolo de orden público

Previamente, la Ministra concurrirá a las 11 a los tribunales de Comodoro Py, donde el juez federal Sebastián Casanello convocó a una audiencia de hábeas corpus por la implementación del protocolo de orden público.

Pacto de Mayo: como De la Rúa, Milei reculó y convocó a los gobernadores

Primero los agravios y las descalificaciones y luego un llamado al diálogo pero solo para que le aprueben su “Ley Ómnibus”. Igual que en 2001, el presidente tuvo que retroceder para diseñar una estrategia de gobierno.

Impuesto PAIS: Mieli vetará cualquier intento de coparticipación

El ministro del Interior, Guillermo Francos, a cargo de negociar con los gobernadores insistió en que el Gobierno no coparticipará el Impuesto País y anticipó que el presidente vetará cualquier intento de avanzar con el reparto del tributo.

Córdoba: así será la Marcha Federal Universitaria

Se espera una movilización masiva en la capital provincial. Desde las 11 y en el monumento a la reforma inicia la caminata en reclamo por el presupuesto universitario, que contará con actores de toda la comunidad educativa.

Diputados: un cordobés reemplazará a Zago en la jefatura del bloque de LLA

Gabriel Bornoroni fue el elegido por Karina Milei tras el escándalo en la comisión de juicio político. "Hoy me toca a mí, mañana le puede tocar a otro diputado. No es que un diputado tiene que estar para siempre en la conducción del bloque" dijo el elegido.

Pacto de Mayo: Llaryora aceptó la convocatoria de Milei

El Gobernador se manifestó optimista con la convocatoria del Presidente durante la lectura de su discurso en la Asamblea Legislativa. "Córdoba acepta la convocatoria a los acuerdos y consensos. Argentina necesita una agenda de diálogo", dijo.