Cultura Diario Sumario 23 de abril de 2021

Despeñaderos: convocan artistas locales para la conformación del Ballet Municipal

cultura

Diario Sumario, Despeñaderos. Desde la Secretaría de Educación y Cultura, el municipio abre la convocatoria de bailarinas y bailarines locales para la conformación de su Ballet. La integración popular a la danza artística, con un recorrido por los barrios del pueblo, es uno de los objetivos de esta actividad que inicia en Despeñaderos.

El Ballet será dirigido por el maestro de danza Paulo Pedernera. Quienes deseen integrar este conjunto serán evaluados por sus conocimientos básicos de la técnica clásica, de danza contemporánea, de danza jazz y de expresión corporal.

En el Centro Cultural Juan Carlos Cimadamore se realizará un encuentro con los artistas interesados. Será el próximo sábado 24 de abril, a las 10 de la mañana.

Además, junto con este Ballet de artistas, inicia el taller de danza que propone la integración de jóvenes de Despeñaderos. Se trata de uno de los talleres culturales, que recorrerá cada barrio del pueblo buscando a participantes que deseen sumarse.

Te puede interesar

Alta Gracia: ya se pueden reservar entradas para "Ula Ula"

El ingreso es totalmente gratuito hasta agotar la capacidad de la sala. Para asegurar lugar, quienes deseen asistir deberán retirar las anticipadas. Dónde y cuándo buscarlas, para no perderse el espectáculo.

Sosa Villada: "A ver, editorial, si vamos bajando los precios"

La autora cordobesa generó polémica en el mundo editorial al criticar el encarecimiento de los libros.

Alta Gracia: Torres Lima volvió a defender los festivales

El Intendente defendió los festivales que se realizan en la ciudad de Alta Gracia "con entrada libre y gratuita", ponderó la auto sustentabilidad de Peperiba y -sin nombrarlo- tomó distancia del gobierno nacional.

Alta Gracia: Peperina cierra una edición multitudinaria

Con clases magistrales y una variada oferta gastronómica, este domingo cierra una nueva edición del Festival Peperina.

Colectividades 2024: exitosa primera noche

Este miércoles 31 de enero dio inicio formalmente la trigésimo quinta edición del Encuentro Anual de Colectividades, la fiesta grande de la ciudad de Alta Gracia. El predio colmado de gente, mucha oferta gastronómica y precios para todos los bolsillos.

Colectividades 2024: un predio colmado en la segunda noche

En un predio lleno de sabores y propuestas, miles de vecinos y turistas eligieron la fiesta mayor de Alta Gracia, en una noche ideal para el disfrute al aire libre con familia o amigos.