Policiales Diario Sumario 21 de abril de 2021

Cayó una banda que estafaba por redes sociales

Hasta ahora, cinco personas fueron detenidas este miércoles 21 de abril en barrio Cooperativa 16 de Abril, de Córdoba capital, acusadas de integrar una asociación ilícita donde estafaban a través de redes sociales como Facebook e Instagram, ofreciendo chapas a bajo precio para luego robarles. 

El fiscal Alfredo Villegas a cargo de la investigación, confirmó esta mañana solo cinco detenidos, pero se espera que con el correr de las horas sean más personas tras el pedido de casi una decena de allanamientos, informó La Nueva Mañana.

En el megaoperativo participaron más de 90 efectivos que se desplegaron en las calles Diagonal Ica y Juan B. Justo, junto a integrantes del Éter y apoyo de un helicóptero para lograr capturar a los integrantes de la banda.

Villegas contó en declaraciones a Universidad, que el procedimiento con una serie de allanamientos, se realizó durante la madrugada de este miércoles y se concretaron hasta el momento cinco detenciones. "Allí se investiga más de una treintena de violentos robos a personas que eran engañadas a través de redes sociales, a quienes se les ofrecía chapas. Cuando los potenciales clientes interesados llegaban al barrio, de manera coordinada, la banda emboscaba a la víctima donde era robada". 

En cuanto al encuadre legal sobre las personas detenidas, el funcionario contó que se les atribuyen diversos delitos: "A todos ellos se les atribuye ser miembros de una asociación ilícita, y luego se atribuyen los delitos de robos calificados por el uso de armas de fuego, robo calificado por uso de arma de operatividad organizada, robo calificado por poblado y en banda y robo simple".  

Durante el transcurso del día no se descartan más detenciones en otros puntos de la ciudad.

Te puede interesar

Accidente: una mujer debió ser trasladada al Allende

Se desconoce el estado de salud de la víctima del siniestro vial en el que un Renault Clio dio un tumbo al costado de la Ruta 36.

Córdoba: cayó otro sospechoso del asalto en Villa Ciudad América

El apresado sería coautor de un asalto perpetrado el pasado 26 de febrero y familiar de otro detenido, capturado días atrás en Villa Los Aromos. Aunque se habrían recuperado algunos elementos robados, la investigación sigue abierta.

Alta Gracia: llegaron a Malagueño en tres caballos robados

Tres adolescentes de 14, 16 y 21 años robaron tres caballos y fueron encontrados por una patrulla de la Policía Rural en Malagueño, sobre la colectora sur. Los jóvenes fueron detenidos por los uniformados.

Córdoba: bajó el número de homicidios y siniestros viales

De acuerdo a estadísticas elaboradas por la Policía de Córdoba, en los dos primeros meses de 2024 los índices de homicidios y femicidios en la provincia se redujeron respecto al mismo período de 2023.

Alta Gracia: un ladrón perdió la disputa por un celular y lo atraparon

En Barrio Norte, un ladrón trató de robarle sus pertenencias a una mujer de 36 años, pero no pudo lograr su cometido y huyó del lugar hasta que lo encontró la policía.

Hospitalizados: perdieron el control e impactaron su moto

Transitaban por ruta 5 a la altura de La Serranita y chocaron contra el guardarraíl. Los motociclistas fueron trasladados con diversos traumatismos.