Política Diario Sumario 21 de abril de 2021

Contra las sesiones virtuales, el bloque opositor se reúne en el Concejo

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El pasado miércoles 14, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría que las sesiones se realizaran de manera virtual. El bloque de Alta Gracia Crece manifestó su oposición a la propuesta de Hacemos por Córdoba.

A partir de este miércoles, las sesiones se realizan de manera virtual. De todas maneras, para demostrar su oposición a la decisión del oficialismo, la banca opositora participa de manera remota, pero reunida en el recinto legislativo. En la mesa que habitualmente se utiliza para las sesiones, se puede observar a los ediles Ricardo González, Lucía Allende, Amalia Vagni y Marcelo Jean reunidos a prudente distancia y con tapabocas.

Te puede interesar

Literal: un colectivo feminista "le pasó la factura" a Milei

En el marco del 8M, el colectivo Mas Democracia le envió una factura electrónica al presidente de la Nación, Javier Milei, por un monto de $ 77.171,71 millones para que pague el reintegro del presupuesto del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Derrota en el Senado: Milei puso en duda el "Pacto de Mayo"

A través de su red social X y en declaraciones radiales, el Presidente de la Nación volvió a confrontar con gobernadores y senadores, luego de que la Cámara alta rechazó el mega DNU.

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Quita de subsidios: UTA y CGT advirtieron un colapso del sistema

Los gremios expresaron su total rechazo a la quita de subsidios en el transporte y advierten que esta decisión de Javier Milei puede hacer “colapsar” el sistema a nivel nacional.

Pacto de Mayo: Llaryora aceptó la convocatoria de Milei

El Gobernador se manifestó optimista con la convocatoria del Presidente durante la lectura de su discurso en la Asamblea Legislativa. "Córdoba acepta la convocatoria a los acuerdos y consensos. Argentina necesita una agenda de diálogo", dijo.