Nacionales Diario Sumario 19 de abril de 2021

Nación ampliará la Red de Emergencia Sanitaria Federal

Covid-19

(Agencia Télam) El presidente Alberto Fernández anunciará hoy una inversión de 10.155 millones de pesos para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal con 134 nuevas obras e intervenciones que permitirán incorporar 1.415 nuevas camas ante la segunda ola de Covid-19 declarada en el país ante el incremento récord de los casos, se informó oficialmente.

El jefe Estado hará el anuncio en un acto que está programado para las 11:30 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, en el que estará acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El Presidente llegó hoy temprano a Casa de Gobierno y enseguida dio inicio a una reunión, que continuaba cerca de las 11, con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y la ministra de Salud, para analizar la situación sanitaria que "preocupa" al Gobierno nacional debido a la "falta de camas".

La inversión que anunciará hoy el Presidente será para ampliar la cantidad de camas con las que hoy cuenta el sistema sanitario frente a la segunda ola de contagios, con cifras récord en las últimas semanas.

Durante el acto, el mandatario mantendrá videoconferencias con intendentes y gobernadores que se encontrarán en Calingasta (San Juan), Pilar (Prov. de Buenos Aires), Piñero (Santa Fe), San Rafael (Mendoza), Río Gallegos (Santa Cruz), y la ciudad de Neuquén.

Con estas 134 nuevas obras, el Gobierno nacional se propone reforzar el sistema sanitario ante la segunda ola de Covid-19, que en los últimos días registró niveles récord de contagios.

Las obras requerirán una inversión de 10.155 millones de pesos y permitirán incorporar 1.415 nuevas camas para atención de casos de coronavirus.

Te puede interesar

La más alta en 20 años: la pobreza alcanza el 57% de los argentinos

La medición del Observatorio de la UCA destacó que la indigencia alcanzó en enero pasado al 15% de los argentinos (unas 7 millones de personas), mientras que la pobreza superó el 57%, y que de persistir en alza la inflación y la recesión económica los marcadores se profundizarán.

Ley ómnibus: Francos recibirá a los líderes de la CGT

El encuentro está previsto para las 16.30 y se trata de la primera reunión entre el Poder Ejecutivo y la CGT de manera oficial desde el inicio del mandato del presidente Javier Milei.

Escuelas privadas: el Gobierno lanzó vouchers para pagar la cuota

Las familias tendrán acceso al 50% del valor de la cuota y tendrá un tope de $27.198 por hijo. La medida fue anunciada por el Minsiterio de Capital Humano y aplica para nivel inicial, primario y secundario.

Docentes: el gobierno se reunirá con los gremios del sector

Representantes de los cinco gremios docentes a nivel nacional y ministros de Educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires se reunirán esta tarde a partir de las 18 con autoridades del área de Trabajo del Ministerio de Capital Humano del Gobierno nacional para debatir la actualización del salario mínimo docente.

Seguridad: el gobierno impulsa un paquete de leyes represivas

Anunció el envío al Congreso de proyectos de modificación de la Ley de Seguridad Interior e iniciativas para avanzar en la penalidad como delitos conductas que hoy se consideran contravenciones, como los cortes de calle.

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.