Política Diario Sumario 26 de agosto de 2021

Todos para la foto

COMANDOS ELECTORALES DE HXC

(Sumario Noticias, Alta Gracia) En la tarde de este jueves 26 de agosto, el gobernador Juan Schiaretti, junto a las precandidatas Alejandra Vigo y Natalia De La Sota, encabezaron el acto de apertura de los comandos electorales de cada departamento de Córdoba de cara a las PASO del próximo 12 de septiembre, a través de un acto vía Zoom del que participaron representantes de toda la provicia. 

En Alta Gracia, la sede fue el Sierras Hotel. Allí estuvo presente el ministro de Gobierno Facundo Torres Lima, junto a mandatarios del comando Santa María, entre los que se encontraban representantes de Alta Gracia, Marcos Torres Lima; Los Cedros, Hugo Suarez; Potrero de Garay, Gerardo Martínez; Falda del Carmen, Rubén Liendo, Villas Ciudad de América, Andrés Minguillón; Valle de Anisacate, Jorge Merlo; Lozada, Edgardo Girotti; Monte Ralo; Ricardo Lusso; La Serranita, Talo Guzmán; La Rancherita, Alejandro Sosa; Villa La Bolsa, Verónica Diedrich; Villa Parque Santa Ana, José Luis Becker; Toledo, Víctor Toledo; Villa San Isidro, Claudio Peña; y Rafael García, Franco Gómez.

Al mismo tiempo, hubo referentes políticos de Alta Gracia, Malagueño, Dique Chico, Villa Los Aromos, La Paisanita y Anisacate. 

Te puede interesar

Milei: "Con Macri vamos a construir una expresión liberal de cara a 2025"

El mandatario dijo que están preparando una coalición para "dar el batacazo" en el 2025, la primera vez que el gobierno deberá defender su gestión en las urnas.

Senado: Milei contra Villaruel por el tratamiendo del DNU

El presidente Javier Milei expresó hoy su "preocupación por la decisión unilateral" de algunos sectores de la clase política que "pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política".

Hay plata: Milei aumentó su sueldo y el de sus funcionarios

¿Y la motosierra contra la casta? El Presidente decidió el incremento de su salario y el de su gabinete, pese a que dio marcha atrás a la actualización de la dieta de diputados y senadores.

Sin Milei: comenzó la reunión del Gabinete Nacional

En la Rosada se hicieron presentes el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la mayoría de los ministros, como así también la vicepresidenta Victoria Villarruel y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Marcha universitaria: con más de 80 mil personas Córdoba hizo historia

Multitudinaria movilización en Córdoba en defensa de la educación pública y contra el ajuste presupuestario del gobierno nacional. Aylén Orellana, presidenta de la FUC, rechazó las políticas de ajuste y enfatizó la educación como derecho humano.

Ley ómnibus: Milei dijo que "no le interesa" que siga el debate

El presidente Javier Milei aseguró que no está interesado en que "se siga tratando" la ley de Bases en el Congreso porque "la casta quedó en evidencia" y afirmó que el proyecto "fue saboteado" porque "las partidas discrecionales a las provincias cayeron en un 98%".