Sociedad Diario Sumario 24 de agosto de 2021

Solinas: "La gente sabe que el Plan de Lucha contra el Fuego es ineficaz"

CAMPAÑA SOLIDARIA

(Sumario Noticias, Santa María) La Juventud Radical del departamento Santa María realiza una colecta solidaria para colaborar con los afectados en los últimos incendios.

“La movida se hizo porque como Juventud Radical tenemos un posicionamiento político claro con respecto al cambio climático y el derecho ambiental. Son temas que están en nuestra agenda cotidianamente y venimos trabajando en esta línea desde hace mucho tiempo. De hecho, para el Día del Niño teníamos pensado, en lugar de recolectar juguetes, entregar kits para hacer huertas orgánicas, con el objetivo de llegar con un mensaje claro a los más pequeños”, explicó Tania Solinas, presidenta de la agrupación, al programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3.

La campaña comenzó luego de los incendios. En principio se llevaron cosas básicas como agua y medicamentos para los animales. “Nos pusimos a disposición de las localidades afectadas. La gente comenzó a donar, con elementos y dinero”, explicó Solinas.

La referente radical se expresó en duros términos con respecto a la gestión de los incendios por parte del gobierno provincial. “La gente sabe que el Plan de Lucha contra el Fuego es ineficaz. Nos indigna porque no hay un plan de prevención de incendios, ni de alerta temprana. Nosotros llamábamos a bomberos de distintas zonas y nos decían que no necesitaban nada, pero cuando llegábamos allá nos dábamos cuenta de que necesitaban cosas. Hay mucha movida, hay un impuesto para luchar contra el fuego, pero eso no se ve cuando nuestras sierras están ardiendo y no llega la ayuda”, sentenció.

Para colaborar, los interesados podrán acercar sus donaciones en la Casa Radical de Alta Gracia, ubicada en calle España 460, por la tarde cualquier día de la semana.

Te puede interesar

Tiempo en Alta Gracia: domingo nublado y de posibles lluvias

Para esta jornada, el Servicio Meteorológico Nacional prevé una temperatura máxima de 23 grados.

Alta Gracia: docentes de colegios privados adhirieron al paro

A pesar de que el Sindicato Argentino de Docentes Privados de Córdoba mantuvo la suspensión de la medida de fuerza, hay docentes del Anglo Americano y el Instituto Obraje que no acataron la resolución del Sindicato.

Tiempo en Alta Gracia: se esperan fuertes lluvias para este sábado

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada con cielo cubierto y posibles chaparrones a lo largo del día.

Dengue: son 17 los casos positivos en Despeñaderos

El director del Hospital municipal, José Linares, explicó el trabajo de seguimiento que realizan a quienes padecen el virus y los estudios diarios en el laboratorio local.

Tiempo en Alta Gracia: ambiente húmedo pero sin lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional indicó para este jueves tiempo caluroso, húmedo y vientos del sector noeste. Una máxima de 30 grados.

Tiempo en Alta Gracia: mejor, por la tarde

Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional