Sociedad Diario Sumario 24 de agosto de 2021

Rodrigo Martínez: "La gente va contagiada a las escuelas, pero no hay contagios ahí"

Educación

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El Director de Educación de la Municipalidad de Alta Gracia defendió fervientemente este martes la propuesta de reducir el distanciamiento en las escuelas de todo el país a favor de aumentar la presencialidad. En declaraciones a Siempre Radio 93.3, Rodrigo Martínez aseguró que "este es el momento de aumentar la presencialidad, antes de que tengamos una nueva ola de contagios por otras variantes".

Acerca de la posibilidad que analizará el Consejo Federal de Educación, el funcionario apuntó: "Me parece muy importante, viene a complementar lo que ya se viene trabajando desde el inicio de este año lectivo, siempre se trató de priorizar la presencialidad a diferencia del año pasado. La primera etapa, estuvimos con modalidad de presencialidad alternada, una semana sí y otra no con burbujas. Fue muy exitoso, hubo muy pocos contagios dentro de las escuelas".

Actualmente, en las instituciones altagracienses hay un total de 15 burbujas aisladas por casos positivos de covid-19 entre los estudiantes. De todas maneras, Martínez enfatizó que los contagios se producen en los ámbitos informales y no en los establecimientos: "Los contagios no se dan en la escuela. La gente viene contagiada a la escuela, estudiante o docente, pero no se dan los contagios porque es donde se respetan las condiciones de bioseguridad. Tenemos en este momento unas 15 burbujas en aislamiento por casos positivos. Se van hisopando a los compañeros y hasta el momento no tuvimos contagios. Ha sucedido que se contagiaron entre estudiantes, pero en espacios no formales: fiestas, cumpleaños, etcétera" remarcó el Director.

Escuchá la nota completa: 

Te puede interesar

Predicciones para este viernes 15 de marzo de 2024

HORÓSCOPO. La influencia de los astros en la vida y el destino de las personas.

Despeñaderos: temen que el ajuste frene la construcción de una escuela

La obra fue licitada en septiembre de 2023, pero ante la falta de fondos nacionales crece la incertidumbre. Mientras tanto, este martes en la localidad el acatamiento del paro docente superó la media provincial.

Predicciones para este lunes 26 de febrero

Qué nos deparan los astros hoy.

Anses: quiénes cobran este viernes 9 de febrero

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 1 y cuyos haberes no superen los $ 105,713, podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.

Tiempo en Alta Gracia: mejoramientos temporarios

El Servicio Meteorológico Nacional anunció para esta jornada buen tiempo, sin lluvias y una máxima de 23 grados con vientos del sector noreste.

Tiempo en Alta Gracia: a la puerta de una semana en el infierno

Con el lunes se inicia un ciclo de varios días de altísimas temperaturas. Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.