Política Diario Sumario 08 de abril de 2021

Choque en Circunvalación y un fallecido

Un impactante choque en la Avenida Circunvalación terminó con una víctima fatal en la ciudad de Córdoba. Un hombre murió tras chocar de atrás a un camión de basura que se había estacionado en la banquina tras sufrir un desperfecto. 

Ocurrió en el kilómetro 27 de esa avenida, a la altura de barrio Sacchi. "Tras un desperfecto, el camión aminora la marcha y se estaciona en la banquina en forma correcta, con balizas puestas. El conductor del auto lo embiste de atrás", indicó el comisario inspector Gastón Barrera al móvil en vivo de Arriba Córdoba. 

"La iluminación era óptima, no llovía", agregó el uniformado al ser consultado sobre las causas del accidente ocurrido alrededor de las 6.20 de este jueves, cuando todavía no había amanecido. 

El hombre mayor de edad, que venía solo en el Chevrolet Agile, falleció en el lugar. Los recolectores estaban esperando la asistencia afuera del camión y se encuentran fuera de peligro. 

Te puede interesar

Legislatura: habrá movilización docente en la apertura de sesiones

En medio de las tensiones por la Ley ómnibus a nivel naciona, Llaryora inaugura las sesiones ordinarias mientras la UEPC se manifiesta en contra de la Ley ómnibus y por el acuerdo salarial en las inmediaciones de la legislatura.

Ley ómnibus: comienza la discusión en "particular" de la ley

La Cámara de Diputados retomará hoy a las 14 la sesión especial para continuar con el debate en particular de la ley "Bases", aprobada en general el viernes pasado, pero aún persisten las diferencias entre el oficialismo y bloques opositores "dialoguistas" sobre facultades delegadas, deuda externa, Fondo de Garantía de Sustentabilidad y privatizaciones de empresas públicas.

Gobierno: Francos busca retomar el diálogo con los Gobernadores

Mientras tanto, Javier Milei fue recibido con trompetas por el gobernador radical de Corrientes, Gustavo Valdés, como agradecimiento por el giro de 1000 millones para el carnaval.

CGT: Pablo Moyano insiste con un paro nacional

El cosecretario de la CGT y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, insistió en que las medidas adoptadas por el Gobierno nacional están llevando hacia la realización de "un gran paro nacional" y adelantó que la decisión de anunciar la "libre elección de obra social" para los trabajadores "va a ser judicializada porque el único sistema solidario es la obra social".

Córdoba: Llaryora anunció que va a firmar el Pacto de Mayo

El Gobernador mostró su apoyo a la iniciativa del Gobierno Nacional, dijo que intentó agregarle temas relevantes para la provincia y advirtió la necesidad de un Estado presente en la generación de obra pública y empleo genuino.

Luis Juez: "Si arreglás con el peronismo cordobés después hacete cargo"

El senador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, cuestionó al presidente Javier Milei por sus acuerdos con el exgobernador de Córdoba Juan Schiaretti y planteó que su sucesor, Martín Llaryora, no represente a los cordobeses.