Internacionales Diario Sumario 21 de agosto de 2021

La foto que estremece al mundo: un padre le entrega su bebé a los marines en Kabul

Afganistán

(Sumario Noticias) Un momento congelado en un video que se viralizó: un hombre extiende sus brazos y le entrega su bebé a los marines en el aeropuerto de Kabul. El soldado estadounidense apenas alcanza a tomarlo desde un brazo y lo sujeta. La fotografía recorrió el mundo, en medio de la complicada crisis en Afganistán a partir de la toma del poder de los talibanes.

Un vocero del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, Jim Stenger, explicó a la agencia EFE: “El bebé fue reunido con su padre y está a salvo en el aeropuerto”. Según indicaron, el hombre había pedido que cuidaran a la criatura ya que el niño está enfermo. Los marines lo tomaron en brazos y lo llevaron a realizar una revisación médica. Posteriormente, fue entregado a su padre y ambos estarían a salvo en el aeropuerto de Kabul.

Te puede interesar

Santa Argentina: el Vaticano canonizará a "Mama Antula"

Peregrinos y autoridades de la Iglesia argentina encabezarán esta semana en Roma y en el Vaticano diversas actividades por la canonización de María Antonia de San José y Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", que el domingo se convertirá en la primera santa del país en una ceremonia presidida por el papa Francisco a la que asistirá el presidente Javier Milei.

Genocidio: continúan los bombardeos israelíes en Palestina

Al menos 28.176 palestinos, la mayoría, adolescentes, mujeres y niños, murieron en ataques israelíes en la Franja de Gaza desde el comienzo de la ofensiva de Israel.

AMIA: Argentina pidió la detención del ministro iraní Ahmad Vahidi

Interpol ya emitió una Circular Roja para detener al funcionario acusado de ser uno de los autores intelectuales del atentado. Argentina ha solicitado a los gobiernos de Pakistán y Sri Lanka su detención de acuerdo a los mecanismos previstos por Interpol.

Franja de Gaza: EE. UU. pidió un alto al fuego temporal

El presidente norteamericano Joe Biden solicitó una tregua para intercambiar rehenes con el movimiento islamita Hamas.

Brasil: Israel declaró a Lula como persona no grata

Desde el país oriental aseguran que el Primer Mandatario latinoamericano no será recibido hasta que se retracte de los comentarios en los que comparó la guerra contra Hamas en Gaza con el genocidio nazi durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Gravísimo: Ecuador asaltó la embajada de México

Un grupo comando de la policía ecuatoriana ingresó por la fuerza a la embajada mexicana en Quito y capturó al exvicepresidente del gobierno de Rafael Correa, condenado en su país. El ataque sienta un gravísimo precedente.