Deportes Diario Sumario 05 de abril de 2022

Copa Libertadores 2022: cómo llega Talleres de cara a un nuevo debut internacional

Fútbol

(Sumario Noticias, Córdoba) Talleres, que comenzó el año con más dudas que certezas, debutará el miércoles 6 de abril en la primer jornada del grupo H de la Copa Conmebol Libertadores ante la Universidad Católica; que viene de ganar el clásico chileno. El estadio Mario Alberto Kempes será donde se llevará a cabo el partido de semejante magnitud, el cual, comenzará a las 19. Los otros dos equipos que conforman el grupo son Flamengo (Brasil) y Sporting Cristal (Perú).

Siendo el 2002 la última vez que el equipo cordobés jugó la fase de grupos del torneo internacional más importante de sudamérica, donde cosechó una victoria, dos empates y tres derrotas; se especula con que la 'T' vuelva a la senda del triunfo contra un rival que ya tiene experiencia de sobra en estos tipos de torneos. Tal es así, que el conjunto chileno incluso llegó a disputar una final contra el histórico Sao Paulo de Telé Santana, en donde la U cayó por un globar de 5-3.

Si bien la presentación del portugués Pedro Caixinha como nuevo DT del equipo cordobés se vio un poco manchada por la caída como visitante ante Gimnasia de La Plata, y a pesar de algunas bajas importantes (como la de Michael Santos por una lesión muscular), el plantel buscará sumar de a tres unidades en condición de local y con el aliento de su gente desde las tribunas Gasparini, Ardiles, Willington y Artime. Caixinha cuenta con una basta trayectoria en el fútbol internacional, ya que pasó por países como Portugal, Escocia, Qatar, Arabia Saudita y México (donde más logros obtuvo como entrenador). Y es que fue en Santos Laguna y Cruz Azul donde se consagró campeón en múltiples ocasiones, a pesar de que en en su última temporada al mando del verdiblanco haya sido despedido por malos resultados.

La base del equipo titular que enfrentará a la U. Católica, al igual que contra Gimnasia, mantendrá un esquema con cuatro defensores; dos volantes de contención; tres volantes para elaborar juego en el ataque y Federico Girotti como único delantero. 

Te puede interesar

Contundente: la "T" goleó 4-1 a Atlético Tucumán

El partido correspondiente a la fecha diez de la Copa de la Liga se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes, donde el conjunto cordobés sacó chapa y se subió a la cima de la tabla clasificatoria.

Copa de la Liga: el país se detiene ante un nuevo superclásico

Este domingo en el estadio Más Monumental, el "Xeneize" visita al "Millonario" por la séptima fecha del torneo local, en lo que se espera una afluencia histórica de público local.

Talleres-River: se aprobó la entrada de público visitante

El operativo de seguridad que contempla la presencia del público millonario fue aprobado para la próxima fecha de la Copa de La Liga que se jugará en el Kempes.

Partidos de la Liga: operativo de seguridad para los partidos de Instituto y Belgrano

La Gloria recibe este lunes a Atlético Tucumán. El miércoles Belgrano será local ante San Lorenzo. También se supervisaron las obras de ampliación del Gigante de Alberdi.

Copa Argentina: Belgrano jugará el miércoles con Mitre en Junín

Belgrano de Córdoba, de irregular comienzo en la Copa de la Liga, enfrentará este miércoles a Mitre, de Santiago del Estero, equipo de la Primera Nacional, en un partido válido por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Copa de la Liga: Talleres se durmió dos veces y cayó ante Barracas Central

Barracas Central superó 2 a 1 a Talleres y quedó cuarto a dos puntos del líder Independiente, en uno de los partidos correspondientes a la fecha 6 de la Zona "A" de la Copa de la Liga y que se jugó en el Estadio Tomás Ducó, donde el "Guapo" hace las veces de local.