Policiales Diario Sumario 01 de abril de 2021

Estafan por teléfono ofreciendo ayudas sociales

(Sumario Noticias, Alta Gracia) La modalidad de estafas telefónicas es una de las formas más utilizadas para robar datos o dinero de las cuentas bancarias. A través de engaños, los delincuentes buscan convencer a los usuarios de modificar las claves de la plataforma bancaria en internet. De ese modo, sería posible para los estafadores ingresar a la cuenta, realizar transferencias, órdenes de extracción sin tarjeta, solicitar préstamos preaprobados, entre otras operaciones.

El pasado miércoles, una periodista de Sumario Noticias recibió un llamado de la línea 11 57941718. Allí, una persona que se hacía pasar por un empleado del Ministerio de Desarrollo Social de la Salud (cartera inexistente) le ofreció una ayuda social por no haber recibido ninguna durante la pandemia y le explicó que debía ir al cajero para cobrar el beneficio. Al continuar con la conversación, quedó en evidencia que la intención era que la usuaria modificara su clave de home banking. 

 

Precauciones:

Como medida de prevención ante estas estafas, es importante tener en cuenta que en ninguna situación, ningún funcionario del estado guiará telefónicamente a los usuarios en el manejo del cajero automático.

Además, es importante tener en cuenta que no se deben brindar datos personales a personas desconocidas que llaman por teléfono.

La gestión de claves bancarias es un trámite personal y privado. En ningún caso se deberá modificar la contraseña por una ofrecida por un tercero.


Escuchá el audio de la conversación telefónica:

Te puede interesar

Córdoba: tres detenidos por robo en un barrio privado de Alta Gracia

Se montó en la ciudad de Córdoba un amplio operativo policial para dar con los supuestos autores: Participaron el equipo táctico del ETER, Infantería y Servicio Especial de Operaciones Motorizadas ( SEOM).

Hospitalizados: perdieron el control e impactaron su moto

Transitaban por ruta 5 a la altura de La Serranita y chocaron contra el guardarraíl. Los motociclistas fueron trasladados con diversos traumatismos.

Córdoba: la policía halló a un hombre muerto adentro de un freezer

Lo encontraron en un departamento del barrio Alto Alberdi este miércoles. Su hermano había alertado a la policía porque no sabía nada de el desde el 8 de abril. Se maneja la hipótesis de un homicidio.

Córdoba: murió una mujer tras chocar contra un arbol

El accidente fatal ocurrió en la Ciudad de Córdoba, precisamente en el Barrio Centro América. La víctima tenía 27 años y conducía un Volkswagen Polo.

Alta Gracia: choque y fuga en pleno centro

A las dos de la mañana un Vw Gol embisitó a una moto y la abandonó en la calle. El motociclista fue trasladado al Hospital por diversos traumatismos.

Malagueño: secuestraron 25 motos en un mega operativo

El despliegue policial no se quedó solo en controles vehiculares, en los que también secuestraron autos, sino que realizaron allanamientos y varias detenciones vinculadas a delitos ocurridos en la localidad.