Sociedad Diario Sumario 22 de marzo de 2021

El martes se reanuda la vacunación en Alta Gracia

La Secretaría  de Salud, Desarrollo y Equidad de la Municipalidad de Alta Gracia, informó que a partir de mañana, martes 23 de marzo, se reanudará la vacunación Covid 19 con la aplicación de las 600 vacunas Sputnik V, correspondientes a la primera dosis,  destinadas a  mayores de 70 años que tienen asignado y confirmado su  turno correspondiente con día y horario.

Las autoridades sanitarias solicitan que se respete el turnero para evitar aglomeraciones innecesarias.

Según lo informado y dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba y en función a lo resuelto por la autoridad sanitaria nacional junto a las provincias, será necesario reprogramar los turnos de segundas dosis de las vacunas colocadas. El nuevo turno será informado por los medios habituales de cada localidad.

Es importante mencionar que, si bien el tiempo de intervalo entre la primera dosis y la segunda, nunca debe ser menor al recomendado (21 o 28 días), el período máximo entre estas aplicaciones puede extenderse, sin generar ningún tipo de riesgo sanitario a la población. 

Es por esto que solicitamos aguardar el aviso del nuevo turno para la segunda dosis.

Te puede interesar

Tiempo en Alta Gracia: inestable con descenso de temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional anunció para este viernes lluvias y lloviznas de diversa intensidad. Rige un alerta amarillo por tormentas potencialmente fuertes. Máxima de 25 grados.

Tiempo en Alta Gracia: ambiente húmedo pero sin lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional indicó para este jueves tiempo caluroso, húmedo y vientos del sector noeste. Una máxima de 30 grados.

Tiempo en Alta Gracia: por si acaso, un paragüita

Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.

Tiempo en Alta Gracia: inestable con aumento de la temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional indicó para este martes neblinas y bancos de niebla durante las primeras horas de la mañana, probabilidad de chaparrones aislados. Máxima de

Córdoba: paro y movilización de los trabajadores de prensa

Reclaman por una recomposición salarial urgente y se suman al repudio del cierre de Télam. La medida fue tomada por Cispren y coincide con la jornada de lucha de Fatpren.

Anses: quiénes cobran este lunes 19 de febrero

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6 y cuyos haberes no superen los $ 105.713 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a febrero en las sucursales bancarias por ventanilla o a través de sus tarjetas de débito.